Por Yuvenia Ulloa
Con el propósito de llevar alegría a pacientes que padecen la enfermedad del cáncer, la niña Andrómeda Galicia festejó su cumpleaños número 10 donando parte de su cabello al DIF Nayarit que a través de la Coordinación de Casa de la Mujer, elabora pelucas oncológicas que son entregadas gratuitamente a niñas y mujeres.
Su madre, Juana Rodríguez narró que su hija le pedía desde hace algún tiempo que la llevara a donar su cabello: “Hoy le di la sorpresa por su cumpleaños, con gusto acudimos al DIF estatal a que le cortaran el cabello, donó 37 centímetros. Mi hija está muy contenta de que podrá hacer feliz a una niña o señora con cáncer”.
A través de estas acciones altruistas por parte de la sociedad, regresa la esperanza a cientos de mujeres y menores de edad que día con día se encuentran luchando por tener una mejor calidad de vida.
Por ello, el Sistema DIF Nayarit invita a la población a formar parte de esta campaña de amor y solidaridad. Quienes deseen donar el cabello para la elaboración de pelucas oncológicas pueden acudir a las instalaciones del DIF Nayarit y recuerda que con tu donación, fabricamos sonrisas.