¿Se acuerdan de “El Cubo”? Durante el gobierno que encabezó en Jalisco Aristóteles Sandoval Díaz, fue enviado a Puerto Vallarta como representante del gobernador, Sergio Ramírez Robles, mejor conocido con el remoquete de “El Cubo”, y desde entonces tiene una agenda pendiente con los vallartenses y que no ha podido cumplir debido a que lo cambiaron a la Ciudad de México.
MUCHO TUVO QUE VER
Hijo del Maestro Sergio Odilón Ramírez Brambila, notario público número 6 en Puerto Vallarta, el hecho de que a “El Cubo” lo nombraran representante del gobernador en Puerto Vallarta, tuvo mucho que ver la buena reputación que tenía el papá en esta ciudad.
SE FILTRÓ
Por un video filtrado desde la sede misma de la Dirección General de Comunicación Social del Grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República, se estableció que Sergio Ramírez pretende ser candidato de la Coalición de partidos conformada por el PAN, PRI y PRD.
NO CREO QUE SE OPONGAN
Es posible que los panistas que aún viven en Puerto Vallarta, como Idalia González de León, el propio Ricardo Ponce Ibarria o José Pablo Ruiz se muestren inconformes con la decisión que ya ha sido tomada por las cúpulas del panismo.
ARRIESGADA
La verdad, suena arriesgada la apuesta por Vallarta, teniendo en cuenta que el profe Luis Alberto Michel, podría reelegirse en el cargo y que –obviamente– no será un hueso fácil de roer.
“El Cubo” tiene arraigo en el puerto, pues va y viene a la Ciudad de México, le gusta pasear en bicicleta.
PREPARADO SI ESTÁ
Es Abogado con Maestría en Administración Pública y Posgrado en Ciencia Política y Asuntos Europeos. Especialista en Comunicación, Asuntos Públicos y Cabildeo. Profesor de Licenciatura y Maestría en Comunicación, Administración Pública y Derecho y por su fuera poco es un articulista.
Es egresado de la Universidad de Guadalajara, estudió en La Sorbona de Paris y estudio Universidad Libre de Bruselas, Bélgica. Como se ve no es una persona improvisada.
PERSONAJES
A mediados de la semana vendrán Marko Cortés y la polémica Senadora Lily Téllez para respaldar su candidatura. Como ya se “vale” todo en este momento están haciendo campaña y Sergio no quiere quedarse atrás.
AÚN QUEDAN
Los priistas y perredistas que aún quedan en el puerto lo más seguro es que le den el respaldo a El Cubo, pues la última vez que participaron, no ofrecieron resistencia; es más, Augusto Alcaraz Valencia, ya emigró a MORENA, primero para ser jefe de Catastro y ahora para ocupar la cartera de jefe de gabinete.
Muchas líneas ágata se escribirán de Sergio Ramírez Robles, en los días por venir.