Por Adrián De los Santos
Fuerte movilización de elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía del Estado, se registró en la colonia 12 de Octubre, luego de reportarse la desaparición de una persona desde el pasado viernes.
La movilización de las autoridades se debió a que, al asomarse al interior del domicilio, los familiares se dieron cuenta de que había un desorden y las sábanas se veían con manchas de sangre.
Ante esta situación, los elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar para realizar una inspección y solicitaron la intervención de la Fiscalía, que envió al personal del grupo especializado en personas desaparecidas para iniciar las acciones correspondientes.
La persona reportada como desaparecida ha sido identificada como Rubén Michelle Castro Guízar, de 32 años de edad, quien es sordomudo, es vecino de la calle 18 de Marzo, número 114, en la colonia 12 de Octubre, en la parte alta de la delegación de El Pitillal.
Los familiares notificaron a la Policía Municipal que no habían visto a Rubén desde el pasado viernes. Además, mencionaron que un joven insistió en informarles que entraran a la casa y al revisarla, se percataron de las manchas de sangre. Con esta información, se iniciaron las investigaciones correspondientes.
Ante esta situación, los agentes de la Policía Municipal solicitaron la intervención de la Fiscalía, que envió al personal del grupo especializado en personas desaparecidas.
Se abrió una carpeta de investigación y se acordonó la calle 18 de Marzo, desde el cruce de las calles 10 de Mayo hasta La Palma Real, como parte del protocolo legal a seguir.
Hasta el momento, se desconoce si la persona estaba dentro del domicilio o qué ha sucedido con ella. Cabe destacar que en la misma finca 114, donde reside la persona desaparecida, también viven otras tres personas que, en casas diferentes y los cuales no estaban en el lugar, por lo que el cancel de da acceso a las cuatro casas estaba cerrado, por lo tanto no podían entrar y los agentes requerían ingresar de forma legal.
Por lo tanto, se han seguido los protocolos correspondientes para llevar a cabo dicho ingreso y esperaban la llegada del encargado de las casas, para poderles dar ingreso y verificar qué hay dentro de la casa para continuar con la averiguaciones al respecto.