Inicio Opinión Víboras | Adán lleno con 8 mil el evento de “La Lija”

Víboras | Adán lleno con 8 mil el evento de “La Lija”

0

 Bastó un discurso que apenas tuvo un tiempo de duración de 12 minutos y 39 segundos para entusiasmar a los habitantes de Bahía de Banderas, Nayarit y a los de Puerto Vallarta.

La carta de presentación de Adán Augusto López Hernández, exsecretario de Gobernación en terrenos que alberga “La Lija”, fue verdaderamente magistral.

LAS TABLAS

Claro, las tablas que le da el haber sido gobernador de Tabasco y sacado de esa posición para ocupar la Secretaría de Gobernación, el manejo de masas al haber sido senador y diputado eso le da un plus, ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, además de ser su paisano y de siempre ayudarlo en todo momento.

LO CARACTERIZA

Siempre he dicho que el presidente hizo bien en mandarlo llamar porque quizá vio en él muchas características que no veía en el resto de las corcholatas: Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, así como Ricardo Monreal Aviña y el colado petista Gerardo Fernández Noroña, todo para que le tocara “reintegro” en el sorteo.

LA POBRE DE YEIDCKOL

La que no sacará ni reintegro será Yeidckol Polevnsky, quizá porque el presidente vio en la excandidata al gobierno del Estado de México, cero compromiso con el resto de las “corcholatas”. Entre ella y el petista José Narro Céspedes hicieron jugosos negocios con las candidaturas en Jalisco, y ahora pretende Yeidckol que la tomen en cuenta con aquel garlito de que “fue fundadora del MORENA”.

DESLEGITIMA A LAS MUJERES

Claudia Sheinbaum será la única mujer en la disputa, y con ello deslegitima su dicho: “es tiempo de las mujeres”. El presidente sabe que no ganaría, porque a pesar de ser la más conocida, le queda claro que sus negativos, son más que sus positivos, entre muchos otros, el de la línea 12 del metro.

PUES SI, PERO

Quien tiene una posibilidad de entrar es Marcelo Ebrard,  pero esa posibilidad está basada, dependiendo de los acuerdos que alcance con sus correligionarios.

En lo dicho: Adán Augusto tiene todo que ganar y nada que perder.

LAS CIFRAS

Aquí, según reportes de Protección Civil, se lograron meter 8 mil personas y tengo mis dudas. No llegaron a los 50 mil que prometía Yussara Canales, pero tampoco reunieron los 15 mil que prometían Héctor Santana ni José de Jesús Michel.

A PESAR…

A mí —realmente— me sorprendió que asistieron las personas que acudieron, ya sea estudiantes de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas o los grupos de la tercera edad que tienen bien controlados.

Yussara se esmeró por ser vista en todo momento, juntos llegaron el diputado nayarita Héctor Santana y Chuy Michel.

RAFAEL YERENA

Los tres personajes en comento, nunca se revolvieron, a quien si se le vio en la fiesta es a don Rafael Yerena Zambrano, con lo cual Adán Augusto envío un mensaje muy claro a las bases, “el sindicato está conmigo”.

LES ARDE

Reconoció que Jalisco es la cuna del mexicanismo, aunque otros estados se molesten (como Nayarit).

DESPUÉS DE

Queda claro el impulso que le están dando a Yussara Canales, a Héctor Santana y al propio Chuy Michel de Puerto Vallarta, pero más claro quedará cuando sea elegido candidato a la presidencia de la República. Colado al evento se le vio al expresidente de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez; Adán Augusto López, es quien ha sido el más efectivo secretario de Gobernación, después de Francisco Labastida Ochoa.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil