Inicio Nayarit Actualiza la ASEN al Poder Judicial

Actualiza la ASEN al Poder Judicial

Esta nueva manera de presupuestar se basa en la orientación de las acciones institucionales hacia los resultados que la ciudadanía espera obtener

0

Por solicitud de las autoridades judiciales que preside la magistrada Norma Alicia Haro Cruz, personal de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) impartió al de la Secretaría de Administración del Consejo de la Judicatura la primera parte del curso Implementación del Presupuesto basado en Resultados (PbR), mediante la metodología del Marco Lógico.

El PbR se basa en la orientación de las acciones institucionales hacia los resultados que la ciudadanía espera obtener y no en los insumos o actividades que las y los servidores públicos realizan cotidianamente para cumplir con sus obligaciones.

A su vez, la metodología del Marco Lógico es una herramienta de planeación que permite dar seguimiento y evaluar los resultados e impactos de un programa público.

Por disposición legal, con dichas bases deben elaborarse los proyectos de presupuestos de egresos de los poderes del estado, incluyendo el Judicial, de ahí la pertinencia del curso impartido por el Área de Auditoría al Desempeño de la ASEN, coordinada por Adelma Yenitzia Martínez Andrade.

Igualmente intervinieron Luis Maximino Hernández Patiño, Araceli Bañuelos Becerra y Adrián Méndez Rosales.

La actualización continuará en breve sobre la forma de determinar los indicadores del presupuesto de egresos y la elaboración de las fichas técnicas.

Las autoridades judiciales expresaron su reconocimiento a la ASEN y a su titular, Salvador Cabrera Cornejo, por contribuir al fortalecimiento de las competencias del personal administrativo del Consejo de la Judicatura.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil