Madres de familia entrevistadas por Meridiano, coinciden en que no están preparadas con el recurso económico para la compra de útiles escolares que sus hijos e hijas necesitarán en el próximo regreso a clases.
Comentan también, que por lo menos necesitarán mil pesos para lograr surtir la lista de útiles de cada uno de sus hijos.
Sobre el tema, la señora María del Rosario Delgado Guevara, quien es originaria del municipio de San Blas, explicó que a pesar de la difícil situación que como jefes de familia padecen harán todo lo necesario para lograr mandar a sus hijos a la escuela bien vestidos y bien peinados, además de adquirir sus útiles escolares, pues consideró que en la educación no se gasta, se invierte.
Dijo además que cuando a los jóvenes se les brinda la oportunidad de estudiar, cuando llegan a la edad adulta con más facilidad logran alcanzar sus metas en la vida, detalló que sin la preparación académica las posibilidades de éxito para las personas disminuyen.
La señora Eva Medina Pérez Ruiz, quien es originaria del estado de Chiapas, pero con más de 35 años viviendo en la ciudad de Tepic, comentó que ella ya no tiene hijos pequeños pero sí tiene un nieto varón y como abuela tendrá que invertir en los útiles escolares entre mil 200 y mil 500 pesos.
Refirió que con su hija tiene una grata experiencia, porque de niña invirtió en su educación y ahora su hija es abogada de profesión, por tal motivo aseveró que la mejor herencia que se le puede dejar a un hijo es la educación.
Por su parte la señora Irma Yolanda Elías Trujillo, madre de dos menores de edad, dijo que a finales del presente mes sus dos hijos regresan a la primaria, uno a cuarto y el menor apenas a tercer año, pero expresó que ella definitivamente no tiene el dinero que se necesita para los útiles escolares, comentó que a pesar de que ella y su esposo trabajan, apenas ganan para los gastos cotidianos.
Finalmente, el señor José Ramón Pérez Silva, explicó que él ya no tiene hijos pequeños, pero sí tiene tres nietos y para cada uno de ellos les destinará la cantidad de 700 pesos de forma individual, para que logren surtir la lista de útiles, mencionó que cada vez que uno de sus nietos le muestran los diplomas que reciben por parte de los maestros cada fin de año, él como abuelo se siente orgulloso de los hijos de sus hijos: “Hijos échenle ganas y sigan por ese camino y mientras yo esté aquí con gusto los apoyaré”.