Por Adrián De los Santos
Fatal accidente se registró la madrugada de este viernes sobre la avenida Francisco Medina Ascencio a la altura del crucero de El Pitillal, en donde un auto compacto que presuntamente era conducido en exceso de velocidad, impactó de forma brutal a un motociclista para enseguida quedarse sin control y estrellarse contra algunas palmeras.
Autoridades municipales y los cuerpos de auxilio fueron movilizados rápidamente en el lugar de los hechos, en donde al llegar confirmaron que el motociclista lamentablemente había fallecido situación, por la cual inmediatamente la zona fue acordonada cerrando los carriles centrales de la avenida Francisco Medina Ascencio en ambos sentidos.
Trascendió de forma extraoficial que, al parecer, el auto circulaba en exceso de velocidad y en sentido contrario con dirección sur norte, estrellándose de frente contra el motociclista al cual proyecto algunos 10 metros, dejándolo lesionado de gravedad.
Mientras tanto el vehículo siguió su loca carrera otros 10 metros, estrellándose contra las palmeras y quedando con daños considerables en el lugar, encontrando la moto a otros 10 metros aproximadamente, de donde quedó el auto encima del camellón, donde además tumbó unas palmeras.
Las autoridades municipales informaron que fue detenido un sujeto en el hotel Crown Paradise, como presunto conductor, se trata de un abogado quien además portaba un gafete de la Procuraduría Agraria en Puerto Vallarta.
El hombre identificado como Gilberto, es abogado, solo quedaría detenido por falta administrativa y por ingresar al hotel sin ser huésped y fue reportado por personal de seguridad privada, ya que no había un señalamiento directo de que fuera él quien conducía el auto.
Las autoridades judiciales arribaron al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones correspondientes en torno a este fatal hecho, que dejó una persona sin vida identificada como Omar Segovia Hernández, de 25 años, alias “El Fantasma”, quien era futbolista.
Al lugar de los hechos acudieron los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses a petición del personal de Fiscalía, quien dio mando y conducción de que el caso fuera puesto su disposición para las investigaciones correspondientes, detectando que en el lugar quedó un vehículo marca Seat, Ibiza, en color blanco con placas de Nayarit, así como una motocicleta Italika, tipo 125, en color blanca, con placas de Jalisco.
Los oficiales de vialidad iniciaron el croquis correspondiente que asentarían en el parte del Informe Policial Homologado iniciado por este fatal accidente, mientras tanto los elementos de la Policía Investigadora iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.
Se dio a conocer que la autoridad judicial busca a unas personas que fueron testigos, de como el conductor del auto se bajó de éste luego del accidente, abordó y taxi y se dio a la fuga hacia la zona hotelera, sin embargo, ni la autoridad municipal ni ellos alcanzaron a tomarle datos para ser citados a que señalen si la persona que está detenida es o no el conductor.