Por Adrián De los Santos
Lamentable noticia se dio la madrugada de este sábado, luego de que informaban acerca de una persona que había fallecido en La Bodeguita del Medio, en la zona Centro de Puerto Vallarta.
El hombre estaba tocando en la banda de música que ameniza en ese lugar, cuando se desvaneció ante la mirada de sus compañeros, amigos y clientes.
A pesar de que solicitaron en breve la presencia de los paramédicos, el infarto había sido fulminante, ya que la persona fue declarada sin vida, dándose a conocer después, que se trataba de Nelson Enrique Valbuena Cubillán.
Las autoridades municipales fueron enteradas de estos hechos a eso de las 00:32 horas de este sábado, cuando les informaban a las autoridades que una persona estaba inconsciente en la Bodeguita del Medio, ubicada sobre Paseo Díaz Ordaz y Allende, en la zona Centro de Puerto Vallarta.
De inmediato llegó personal de la Policía Turística y paramédicos de Protección Civil y Bomberos, mismos que al llegar se entrevistaron con el personal encargado, en lo que otros realizaban las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar durante 7 ciclos.
Al ser declarado sin vida, las autoridades municipales enteraron de lo sucedido al agente del Ministerio Público, a quien le hicieron saber que el occiso era de origen Venezolano, no contaba con familiares en la ciudad y era músico de la Bodeguita.
Cubillán, como el que esto escribe lo llamaba, contaba con 54 años de edad, además de ser músico, era ingeniero en sistemas computacionales, desde hace años se enamoró de México, principalmente de Puerto Vallarta, donde se asentó a vivir, aunque salía mucho de viaje por distintos lugares de la república mexicana.
Sin duda alguna, Nelsón murió haciendo lo que más le gustaba, además de viajar, tocando su música que tanto le apasionaba y que por ende, lo hacía de forma excelente.
Su cuerpo fue llevado a las instalaciones del Semefo, pues aunque la causa de muerte fue natural, no había algún familiar directo que pudiera reclamar el cuerpo, sus amigos a quienes él llamaba familia, lamentan su fallecimiento y buscarán sin duda, la forma de que les entreguen el cuerpo para la ceremonia forense correspondiente. Descanse en paz amigo Nelsón… amigo Cubillán.