Después de las tormentas que se dejaron sentir durante la madrugada de este miércoles en diferentes puntos del estado, el director general de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, Héctor Pedro Bueno, recomienda a la sociedad en general que siempre se mantengan alertas.
Explicó que de acuerdo con estadísticas de la institución, es durante los meses de septiembre y octubre cuando los efectos de los fenómenos meteorológicos se sienten en las costas del norte del estado, con graves afectaciones al patrimonio de las familias nayaritas.
Comentó que los fenómenos naturales son impredecibles, y que una vez que las tormentas tropicales se convierten en huracanes, no hay poder humano que pueda cambiar sus trayectorias.
Por ello, refirió, que es de suma importancia que las familias que viven en las zonas de alto riesgo siempre se mantengan alerta, ante la presencia de cualquier tormenta acompañada de fuertes vientos.
Héctor Pedro Bueno comentó que en estos momentos en las costas del Pacífico mexicano se monitorea la trayectoria del huracán Jova, por lo que pidió a la sociedad en general estar atentos a cualquier recomendación que se emita a través de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit.