Por Lidia Núñez Cota
Puerto Vallarta se vestirá de fiesta para celebrar el Centésimo Segundo aniversario de construcción de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, considerada uno de los monumentos más importante y representativo de la ciudad, siendo además, la visita obligada para turistas.
Padre Arturo Arana López, párroco responsable de la parroquia, en compañía del vicario de la misma, Osvaldo Toledo; Viviana Curiel y Yanko Terré dieron a conocer ante los medios de comunicación local, el programa de actividades a iniciarse este próximo 8 de Octubre a partir de las 9 de la mañana con una caminata familiar organizada por los Antorchistas Guadalupanos.
Posteriormente, se oficiará una misa de apertura a las 12 mediodía, una exposición monumental de obras de Arte Sacro y café literario a las seis de la tarde. Cabe señalar que a lo largo de esta semana cultural de actividades diversas a realizarse resalta principalmente, la visita a la ciudad del señor Obispo de la Diócesis, Luis Artemio Flores Calzada; que será el día Jueves 12 de Octubre, día oficial del inicio de construcción de la parroquia pero de 1921.
Este día, a las seis de la tarde y con una solemne eucaristía, iniciará pequeña una peregrinación y culminará con una verbena popular. Otras actividades no menos importantes se encuentra la Adoración Eucarística “donde nos vienen a compartir el milagro obrado por Dios y por intercesión de Fray Antonio Alcalde, fue un Obispo que hizo mucho bien aquí en el estado de Jalisco, sobre todo en Guadalaja, y esta en proceso de canonización”. Esto será el Viernes 13 de Octubre.
Y como cierre espectacular, el Domingo 15, después de la misa de las siete de la noche, específicamente a las 19 horas, se presentará el tenor Jorge Jiménez, dentro del templo parroquial y “los boletos ya están a la venta” en la notaría del mismo templo.
Finalmente se invita a conocer el programa completo de esta celebración de los cientos dos años de la parroquia en el sitio de iglesiaguadalupe.com además de otros datos interesantes de este centro espiritual de fieles católicos y principal ícono de la ciudad