Inicio Opinión La Serpentina | La audacia de Checo Pérez

La Serpentina | La audacia de Checo Pérez

Para el gobernador NAVARRO QUINTERO, la audacia del piloto mexicanos que le costó la eliminación del gran premio de fórmula uno, fue la correcta, cuando se quiere avanzar

0

Siempre es sorprendente escuchar al jefe del poder ejecutivo de Nayarit, al doctor MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO, dirigirse a los distintos auditorios que lo oyen, citando ejemplos recientes de hazañas reales ocurridas en la vida cotidiana de México.

Ayer por ejemplo, en el marco de la presentación del programa llamado “Nayarit viene con todo”, realizado en el museo Emilia Ortiz, en el que se proyectaron diversos videos de las riquezas que tiene la entidad, además de dar a conocer una serie de eventos que rebasan el ámbito local, estatal, en donde participarán personas de diversas partes del mundo, especialmente de Norteamérica, el gobernador NAVARRO QUINTERO, inició mencionando un incidente ocurrido el pasado domingo en el gran premio de Fórmula Uno, las carreras de autos del máximo nivel, en donde se vio involucrado el piloto mexicano CHECO PÉREZ.

Al comenzar su discurso, el doctor MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO, dijo: seguramente ustedes también vieron ayer el gran premio de fórmula uno, en donde el piloto mexicano en un acto de audacia que hizo con su vehículo para lograr un mejor lugar, tuvo un incidente que le costó la carrera…”.

Y tan sólo para que los que no vieron la transmisión de la carrera del GP en México, les quiero decir que en efecto, el piloto CHECO PÉREZ, sólo duró menos de 30 segundos en las pistas, pues tuvo un incidente en un momento en el que quiso adelantar a dos rivales, el propio CHECO PÉREZ, dijo ayer al término de la carrera: “Hoy lo dejé todo en la pista, vi el espacio y arriesgué. No fue culpa de Charles Leclerc, simplemente fue un incidente de carrera. No me salió, pero lo dimos todo por buscar esa victoria”.

El piloto mexicano agradeció a todos los fanáticos mexicanos que lo acompañaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez y afirmó que volvería el año próximo para intentar ganar la carrera ante su gente.

“Si soy sincero, lo volvería a intentar; para mi un podio no iba a ser suficiente; lo único que sueño es con ganar en casa”, dijo Pérez en referencia el accidente en la salida de la carrera.

Desde la quinta posición, el mexicano atacó en el arranque de la carrera, quedó a la izquierda del auto del monaguesco Charles Leclerc, de Ferrari, con el que tuvo un impacto, consecuencia del cual se salió de la pista con daños mayores en su monoplaza.

“Me duele mucho, teníamos una buena oportunidad. Lo intenté y si me hubiera ido bien, me hubiera dado la oportunidad de ganar la carrera. No fue así; tuve el contacto con Charles y fue desafortunado”, explicó.

De este incidente es lo que el gobernador de la entidad, tomó el ejemplo para decir que él siempre preferirá un intento de avance, un momento de audacia para moverse, para avanzar, que estar estáticos y esperar que todo pase sin novedad, y seguir siempre en el último lugar, o simplemente sin lograr avanzar.

En el encuentro con los medios de comunicación, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, destacó que él también ha dado pasos de audacia, no ha permitido estar estáticos, estar sin movimientos, que él prefiere avanzar, con todo y los riesgos que esto a veces significa, en lugar de esperar que todo siga como antes y que nada se mueva.

Luego el doctor NAVARRO QUINTERO, retomó el tema de la reunión para decir que Nayarit, “Viene con Todo”, en salud, turismo, seguridad, justicia, en caminos, en todo y para ello, se trabaja en la entidad para prepararla para todo lo que estará llegando gracias al trabajo conjunto con la Federación y la ciudadanía.

Agregó, que hoy ya no está a la espera de cuánto presupuesto va a mandar la Federación, sino que hoy las y los nayaritas producen y le apuestan a ello, a sus y servicios, pero principalmente, a lo que ofrece Nayarit al mundo.

“No nos preguntemos cuánto nos va a dar la Federación; preguntémonos cuánto vamos a producir los nayaritas. Ya no debemos de ser egoístas, es momento de apostarle a nuestro estado. Nayarit no nació para estarse lamentando y no actuando. Hoy tenemos un cabal espíritu de lo que tenemos que hacer en tiempo y forma. Estos no son tiempos de jalar cada quien por su camino; tenemos una gran deuda con Nayarit”, reiteró el mandatario nayarita.

Este es el carácter del gobernador NAVARRO QUINTERO, un carácter de hacer jugadas que pudieran parecer arriesgadas, pero que no hay de otra forma si se quiere avanzar, prosperar, salir a flote, progresar; mejor dar los pasos de audacia, aunque se fracase, que quedarse inmóvil sin ninguna esperanza de mejorar, lecciones que bien pueden aplicarse a la vida de cada uno de nosotros…hasta mañana

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil