Por Jesús Calata
Gracias a los recorridos de prevención que realizan elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana por todo el Municipio, la tarde de este lunes se logró la ubicación y recuperación de un vehículo que contaba con reporte de robo.
Fueron oficiales asignados a la vigilancia del sector de la colonia El Progreso quienes, al filo de la una de la tarde, al ir circulando sobre la calle Remolacha en su cruce con la calle 16 de septiembre tuvieron a la vista un vehículo de la marca Chevrolet tipo Chevy, color rojo, el cual estacionado a las afueras de un domicilio el cual parecía abandonado por lo que se acercaron para verificar el número de placas.
Al revisar el coche los oficiales detectaron que no tenía las placas en su lugar y estaban en uno de los asientos traseros alcanzo a percibir el número.
Al verificar en el sistema de vehículos con reporte de robo se confirmó que la unidad contaba con reporte, por lo que procedieron con el aseguramiento de la misma.
Oficiales se comunicaron con el agente del Ministerio Público para recibir indicaciones sobre la elaboración de la carpeta de investigación y solicitar el apoyo de una grúa para remolcarlo al corralón.
Los vecinos de la zona mencionaron que el coche tenía un par de semanas que apareció en ese lugar y desconocían quien o quienes lo habían dejado.
Es de suma importancia reportar a las líneas de emergencia cualquier vehículo o persona sospechosa, pues gracias a las acciones de prevención es como se logra tener a una ciudad más segura trabajando de la mano autoridades y ciudadanía.