Inicio Nacional Aún sin remplazo del ministro Zaldívar: AMLO

Aún sin remplazo del ministro Zaldívar: AMLO

López Obrador aseveró que el Senado va a elegir a la nueva ministra a través del voto secreto, pero cualquiera de los tres perfiles a elegir es "primer nivel"

0

NotiPress

Al ser cuestionado sobre los perfiles que propuso en su terna para relevar al ministro Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió que las tres mujeres que perfiló cumplen con los requisitos para el cargo.

Va a resolver el senado, hay una serie de requisitos legales y las tres abogadas cumplen con lo necesario para cubrir el puesto”, así lo declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina del 24 de noviembre de 2023.

Según el mandatario mexicano, el Senado ya aceptó la renuncia de Arturo Zaldívar, quien se integrará al equipo de trabajo de Claudia Sheinbaum Pardo. Sin embargo, los legisladores todavía no determinan quién de las tres mujeres que propuso López Obrador será la indicada para sustituir a Zaldívar.

De acuerdo con el presidente López Obrador, las y los legisladores votarán de manera secreta por una de las tres abogadas y enfatizó que no es partidario de la simulación. “No me gusta la simulación, ahí está la terna, pero le toca a los legisladores decidir entre las tres abogadas que son de primer nivel”, precisó el jefe del Ejecutivo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil