Inicio Nayarit Nueva oportunidad de vida otorga el DIF a pacientes

Nueva oportunidad de vida otorga el DIF a pacientes

Atención de secuelas de quemaduras y colocación de implantes mamarios fueron algunos de los procedimientos que se realizaron

0

Todo un éxito resultó la Tercera Jornada de Cirugías Reconstructivas que llevó a cabo el Sistema DIF Nayarit, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, del 6 al 9 de diciembre en la Unidad de Especialidades Médicas y Cirugías Ambulatorias (UNEME) de Tepic, en la cual se realizaron más de 100 procedimientos a pacientes de 12 municipios del estado.

El señor Mauricio Sánchez Aramburu de Bahía de Banderas, padre de una beneficiaria con diagnóstico de secuela de quemaduras, comenta que en meses pasados su hija recibió de manos de la presidenta del DIF Nayarit una prótesis transtibial y en esta ocasión, fue intervenida por el equipo de médicos especialistas encabezados por el doctor Alfonso Vallarta Rodríguez. Emocionado por la oportunidad de que su hija tenga una mejor calidad de vida, agradeció el apoyo recibido. 

“Agradecidos con el programa por el apoyo que le han dado a Bárbara, obtuvo su prótesis y ahora va a tener la oportunidad de hacerse sus cirugías reconstructivas, a mí me parece perfecto que aquí empiece a haber un desarrollo de estos programas y ojalá que vayan creciendo y creciendo y que cada día tengamos el apoyo de médicos tan profesionales como los que tenemos ahorita. Inmensamente agradecidos de hecho mi niña Bárbara la saludó hace un ratito, la ha visto un par de veces y la quiere mucho y está muy agradecida con la doctora Beatriz”, comentó.

Otra de las beneficiadas con esta jornada, es la señora Guadalupe Tirado Castañeda, a quien se le colocó un implante mamario luego de superar el cáncer de mama; ella expresa sentirse contenta por este nuevo proceso: “Ya llevo con esta tres cirugías dentro de las jornadas. El año pasado me instalaron el expansor y hoy me lo van a retirar y a poner un implante, todo ha sido completamente gratis y con buenas intenciones dentro de esta institución. Me siento muy bien, se siente una más plena ya con estas aportaciones que nos dan. Agradecerles infinitamente, aunque sé que es su compromiso de ellos, pero no cualquiera lo hace y pues tanta gente que lo necesitamos, que hay mucha gente en espera y pues a nosotros nos tocó la fortuna de estar aquí. Agradecerles a todos, tanto a ellos como a los doctores”, finalizó emocionada.

Durante esta jornada se operó de manera gratuita a un total de 36 pacientes que presentaban secuelas de quemaduras, labio leporino y paladar hendido, entre otros, así como la colocación de expansores e implantes mamarios.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil