Inicio Nacional Niega IMSS escasez de medicamentos en Megafarmacia

Niega IMSS escasez de medicamentos en Megafarmacia

De acuerdo con el titular del IMSS, Zoé Robledo, la megafarmacia cuenta con un inventario de 2 mil 400 medicamentos para atender a la población mexicana

0

NotiPress

El director general del IMSS, Zoé Robledo, negó que exista una escasez del 99% de medicamentos en la Megafarmacia, como lo han informado algunos medios.

Robledo explicó que la Megafarmacia es una plataforma que integra a las tres instituciones médicas más grandes de México, “el IMSS, el ISSSTE y el Insabi. Esta plataforma cuenta con un inventario de más de 2 mil 400 medicamentos”, precisó Robledo.

“La Megafarmacia tiene todos los medicamentos y después la Megafarmacia coordina que el medicamento se encuentre… en alguna institución distinta y se pueda conseguir”, comentó Zoé Robledo. El titular del IMSS también agregó que los distribuidores de medicamentos de antes aún no terminan de tener injerencia en la distribución de medicamentos. Sin embargo, gracias a esta estrategia se ha logrado eliminar el “negocio de medicamentos en el Estado de México”.

Aunado a ello, el titular del IMSS señaló que la información sobre la escasez de medicamentos en la Megafarmacia es “malintencionada” o “mal periodismo”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil