Inicio Opinión Monitor Político | Por el momento, cero secuestros en Nayarit

Monitor Político | Por el momento, cero secuestros en Nayarit

Tenemos más elementos de seguridad y eso es determinante. Se aplica el Derecho y se fortalece el tejido social, asegura el gobernador Navarro Quintero. Pronto se notará más desarrollo económico con empleos, asegura

0

Por Julio Casillas Barajas

SEGURIDAD SOBRESALIENTE

Dado que en Nayarit se observa -y contabiliza en los hechos-, un notable aumento en el número de elementos de seguridad, pasando de 700 a 1600, en esta materia estamos muy bien resguardados y protegidos. De acuerdo con los informes del Gobierno del Estado, pronto tendrá la entidad, como ya lo adelantamos, la Universidad de Formación Policial, que busca fortalecer la capacidad de respuesta y la eficiencia de las fuerzas del orden en el estado. De esta forma, Nayarit destaca a nivel nacional al registrar CERO casos de secuestro, según datos de la Asociación Alto al Secuestro. Nada es obra de la casualidad. Todo se define por la aplicación cabal de políticas públicas y el desarrollo de un esquema de trabajo firme, perseverante y eficaz en cada área del engranaje gubernamental.

PASAR DE LAS PALABRAS A LOS HECHOS

Recientemente, el gobernador Miguel ángel Navarro Quintero destacó la importancia de aplicar el derecho y fortalecer la cohesión social para seguir avanzando no solamente en el estado sino en todo el territorio nacional. Eso fue en el marco de la Cumbre Nearshoring México, donde el mandatario pronunció un discurso para resaltar la importancia de pasar de la mera declaración de los derechos a su aplicación efectiva en la vida cotidiana.

Navarro Quintero enfatizó que los servidores públicos deben comprender que se encuentran constantemente bajo la mirada crítica de la sociedad y que es fundamental trabajar en fortalecer la confianza ciudadana mediante acciones concretas. Además, en ese foro nacional e internacional, hizo hincapié en la necesidad de empoderar a la sociedad para lograr los mejores resultados posibles y dar la bienvenida a la inversión extranjera. Empero, no debe descuidarse la economía nacional ni la participación de los empresarios locales, instando a éstos, a ser agentes activos en el desarrollo económico del país.

EQUIDAD Y DESARROLLO

El ejecutivo estatal, al pronunciar sus palabras, recalcó la posibilidad real de promover la cohesión social a través de procesos democráticos genuinos, buscando así avanzar hacia un futuro próspero y equitativo para todos los mexicanos.

Miguel Ángel Navarro Quintero subrayó la importancia de brindar oportunidades tanto a los inversionistas extranjeros como a los ciudadanos nacionales, evitando así situaciones dolorosas como la migración forzada debido a la falta de oportunidades y políticas efectivas. Son buenas “recetas” para el crecimiento económico, pero también para una convivencia social que se refleje en mayores estándares de vida de las familias.

El gobernador nayarita, reafirmó su compromiso en seguir trabajando con denuedo y responsabilidad en pro del fortalecimiento del Estado de Derecho, la promoción del desarrollo económico y la construcción de una sociedad más inclusiva y justa para todos los habitantes de Nayarit y de México en su conjunto.

ESTABILIDAD CON SEGURIDAD

Volviendo al importante rubro de la seguridad pública donde Nayarit destaca positivamente entre el resto de los estados, diremos que se registran CERO secuestros, según datos de la Asociación Alto al Secuestro. Y es que durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador se han reportado 6,190 casos en total, siendo Veracruz el estado con la cifra más alta, alcanzando 1,016 casos. Le siguen el Estado de México, Puebla y Michoacán, que en conjunto concentran el 47.4% de todos los secuestros en el país, según la misma asociación. Pero, como ya explicamos, nuestra entidad está colocada en CERO secuestros lo que habla de las óptimas políticas diarias de seguridad que nos permiten presumir esos números, con la confianza de que, con dedicación y trabajo, seguiremos por esa senda.

VEREMOS Y DIREMOS.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil