Inicio Opinión Van a la mitad las campañas federales

Van a la mitad las campañas federales

0

Por Juan Alonso Romero

“El voto es un recurso fundamental para definir los caminos a seguir por parte de una comunidad. En esencia el voto forma parte de los sistemas de organización democrática” Literatura sobre el voto.

CONFERENCIA DE PRENSA

En la Conferencia de Prensa del día 10 de abril del presente año, esta fue la información que, por orden de intervenciones, proporcionaron las y él candidato de la Alianza Morena, PT, PVEM.

PAVEL JARERO

Les informo – dijo – que, en esta última semana, los candidatos nos manejamos con diferente estrategia.

Con agendas separadas.

En asambleas conjuntas.

Tuvimos 5 eventos en Tepic, yo estuve en Jala y en Pericos de Rosamorada. En Tepic, en la Col. Chapultepec, tuvimos un acto conjunto, donde estuvo Elizabeth López Blanco, presidenta de Morena. En este mes, tocaremos más a Tepic. Yo por mi parte, le dedicaré mucho del resto de la campaña a Santiago, Tepic, Compostela y a Bahía de Banderas, donde están concentrados la mayoría de los votantes. Comentó que a su juicio el debate del domingo anterior, “lo ganó Claudia Sheinbaum”. Informando que ella, disminuyó la violencia en la Cd de México cuando gobernó, en un 50% y los feminicidios en un 40%. Con cero observaciones en el manejo de los recursos públicos. Condenó la invasión de la Embajada mexicana en Ecuador, por parte de la policía de ese país.

JAZMÍN BUGARÍN

Comentó que ya iniciaron el recorrido de las demarcaciones de Tepic, que son 11. Llevando cubiertas 5 y continuarán haciéndolo con las 6 restantes. Iremos a Colonia Indeco, a la Colonia Morelos, a las Colonias Villas del Roble en Las Canteras. Nuestro Plan C, es lograr ganar la mayoría calificada en las Cámaras de diputados y la de senadores, para lograr las reformas constitucionales que planteará la 4t. En 2018 logramos la mayoría calificada y se hicieron varias reformas. En 2021, no la logramos.

ANY PORRAS

Informó que su distrito comprende 9 municipios, que es el distrito federal número uno, con cabecera en Santiago Ixcuintla. Hasta ahora, todos los municipios que ha recorrido, han sido mediante visitas domiciliarias. En las cuales ha sentido aceptación por parte de las gentes con las cuales ha dialogado.

LOS DOS

Comentaron él y la candidata al senado, que, en breve, ya estarán las y los candidatos locales.

A diputados.

A presidentes municipales.

A regidores y síndicos.

Abarcando el universo de 140 demarcaciones en todo el estado.

Que abrirán hasta donde se pueda sus agendas, para coincidir con ellas y ellos, en campañas conjuntas.

Esto es así, porque estarán en campaña candidatos y candidatas de elección directa en Nayarit.

Por 20 presidencias municipales.

18 distritos locales electorales.

140 demarcaciones, para regidoras y regidores.

A LA MITAD

Las campañas federales, se encuentran a la mitad del camino. Incluida esta semana que corre y que ya casi termina. Candidatas y candidatos a puestos de elección federal, han llegado a mes y medio de campaña. Estando a mes y medio del día de la elección, que será el primer domingo de junio, de este 2024.

Para presidente de la República.

Con la alianza Morena, PT, PVEM y con Claudia Sheinbaum.

Con la alianza PAN, PRI, PRD y con Xóchitl Gálvez.

Con Movimiento Ciudadano y con Jorge Álvarez Máynez.

Igual con ambas alianzas en Nayarit, como en el resto de la República, con candidatas y candidatos a diputados y diputadas federales y a senadores.

ENCUESTAS

De aquí en adelante, empezarán a trabajar los equipos de campaña, mostrando encuestas, sobre todo con los candidatos federales.  Muchas de ellas, tal como dicen los medios nacionales, favorables a ellas y a ellos. Sabiendo que la encuesta real, la definitiva, sucederá el domingo 2 de junio.

En lo local, también iniciarán candidatas y candidatos, mostrando su posicionamiento mediante encuestas. Porque ellas y ellos, sólo tienen un mes de campaña.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil