7.7 C
Tepic
sábado, mayo 25, 2024
InicioNayaritEmbarazos en menores de edad son de alto riesgo: Alejandro Regalado Curiel

Embarazos en menores de edad son de alto riesgo: Alejandro Regalado Curiel

Fecha:

spot_imgspot_img

“A nivel nacional uno de los problemas que están enfrentando las mujeres menores de 15 años de edad, son los embarazos no deseados, por ello es recomendable que los padres de familia, como medida de prevención, dialoguen con sus hijas e hijos sobre estos delicados temas”, declaró el diputado local del Partido Verde Ecologista de México, Alejandro Regalado Curiel.   

El parlamentario aseveró que un embarazo en la adolescencia se convierte en un problema de salud pública porque afecta directamente la vida y desarrollo de la madre y el nonato.

El político y  médico de profesión aseveró que un embarazo en una menor de edad nunca será deseado, sin embargo especificó que él como profesional de la salud siempre estará a favor de la vida.

Puntualizó que un embarazo en una menor de edad siempre será de alto riesgo ya que en algunos casos el parto será prematuro y el producto presentará muy bajo peso al nacer, además de posibles infecciones que pondrían en peligro sus vidas: “Por ello es mejor prevenir que solucionar”. 

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí