Por Argimiro León
En los recorridos que hizo por las colonias Emiliano Zapata y Prieto Crispín, Ivideliza Reyes Hernández, candidata al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, sostuvo ante vecinos con los que tuvo la oportunidad de dialogar, que nuestro municipio no podía soportar tres años más de frivolidad en sus gobernantes.
El anterior dicho fue en referencia a la contingencia sanitaria por la que hoy atraviesa Tepic. Y es que, para la expresidenta municipal de La Yesca, nada refleja más la indolencia de las autoridades municipales que el hecho de que se le diera prioridad a una fiesta familiar o al registro ante la autoridad electoral de la actual alcaldesa con licencia, pese a que todo Tepic se encontraba padeciendo los efectos del incendio en el basurero del Iztete.
“Creo que eso nos dice muy bien la clase de gobernantes que hoy tenemos, unos a los que no les importan los ciudadanos sino seguir aprovechándose de la oportunidad que en Tepic se les dio”, añadiendo que en su recorrido por la colonia Prieto Crispín, donde muchos vecinos presentan irritación en ojos y molestias en las vías respiratorias, la gente está indignada por esa causa”.
Señaló Ivideliza que por eso, ella quiere representar a los ciudadanos desde el Senado. Porque a ella no le tiembla la voz para denunciar lo mal que está Nayarit y principalmente el Ayuntamiento de Tepic, que es la capital del estado y donde, por el número de habitantes, se refleja más el malestar, por la deficiencia en los servicios públicos, por el abandono en que se encuentran los habitantes y porque hace falta un gobernante que esté atento a los problemas de sus gobernados.
La candidata Reyes Hernández indicó que la gente le solicita gestiones para mejorar los servicios públicos, como es la falta de agua potable, la recolección de basura, el bacheo de las calles, la limpieza de los parques y espacios públicos, pero además para que atienda a la gente que requiere de algún servicio administrativo.