Inicio Nayarit Atribuyen a Ney González 7 delitos para favorecer a hospital Puerta de...

Atribuyen a Ney González 7 delitos para favorecer a hospital Puerta de Hierro

El expediente del caso Puerta de Hierro va desde delitos de administración fraudulenta, asociaciones delictuosas, ejercicio indebido de funciones, peculado y tráfico de influencias

0

En una de las varias órdenes de aprehensión que pesan contra el ex gobernador Ney González Sánchez (2005-2011), la Fiscalía General del Estado (FGE) pretende imputarle su probable responsabilidad en los delitos de administración fraudulenta, asociaciones delictuosas, de certificación, registro e inscripción de inmuebles, ejercicio indebido de funciones, peculado, tráfico de influencias, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita, relacionados con la instalación del Centro Hospitalario Tepic S.A de C.V., mejor conocido como Puerta de Hierro, ubicado en el fraccionamiento Ciudad Industrial, a unos metros del río Mololoa en esta ciudad.

Este miércoles ha sido por lo menos la segunda ocasión en que se difirió una audiencia de formulación de imputación en contra del Centro Hospitalario, por la inasistencia de su apoderado legal, el cual no fue  debidamente notificado.

Por lo anterior, un juez de Control explicó que se giraría un nuevo exhorto a autoridades del estado de Jalisco para que auxilien con la notificación en diversas oficinas de Puerta de Hierro, añadiendo que si el representante legal no comparece a la próxima cita judicial se le impondría una multa.

La Fiscalía pretendería acreditar que Ney González faltó a normas ya establecidas e incurrió en delitos que favorecieron al hospital, y que continúa la vigencia de los mismos; es decir, que los ilícitos no han prescrito.

A la referida audiencia asistió un agente del Ministerio Público, un asesor y un abogado de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado como parte ofendida.

Como ya se ha indicado en anteriores trabajos de este reportero, se cree que Ney podría ser aprehendido a más tardar el dos de junio, día de las elecciones, para ser presentado al país como otro ex gobernador corrupto surgido del PRI, pero si no es así sería indicativo de que podría estar oculto fuera de México.

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil