Inicio Opinión Sergio González ganador en Santiago

Sergio González ganador en Santiago

0

SERGIO GONZÁLEZ

Admite que se crio en las marismas, creció en ellas, aprendió a usar la tarraya también en las marismas. Eso comentó en forma abierta en la tribuna de la Cámara de diputados local, lo comentó a los diputados federales, cuando lo fue en la Comisión de Pesca. Ahora lo comenta en su campaña que ha tenido amplios recorridos por todo Santiago.

Él ya fue diputado federal. Diputado local y presidente municipal de Santiago Ixcuintla. Hoy está buscando servirle a su comunidad de nuevo en la presidencia municipal de Santiago Ixcuintla. Lo hace con la experiencia de su vida política y de sus importantes aprendizajes como empresario.

23 DE MAYO

Con motivo del día 23 de mayo, les dirigió un mensaje de felicitación a los estudiantes. A los cuales les reconoció sus esfuerzos. Señalando que, llegando a la presidencia municipal, buscará apoyar a los estudiantes. Porque dijo que él siempre le ha apostado a la educación.

SUS GIRAS DE CAMPAÑA

En sus giras de campaña, ha hecho visitas domiciliarias, visitando casa por casa a cada habitante de cada una de las colonias de Santiago y de los pueblos de sus comunidades rurales. Como en el Tizate, donde visitó a los vecinos, los saludó y les regaló cloro para mejorar la higiene de sus hogares. Apoyando además otro tipo de labores domésticas, como es el lavado de su loza y de alguna ropa, que necesita este tipo de tratamiento químico. En las encuestas, estas lo posicionan como ganador. Porque es el candidato más cercano a la gente, el de más experiencia y al que el pueblo le tiene confianza.

LAS MADRES Y NIÑOS

El 10 de mayo, tuvo la gentileza y atención de dirigirles un bonito mensaje a las madres de su municipio. Muchas de ellas que lo conocen y lo reconocen como hombre de servicio a las familias y a la comunidad. Con ellas, las jefas de familia, ha hecho una sólida campaña, que promueve el voto al resto de sus familiares, conocidos y amigos. Porque todos apreciamos el valor moral que tiene la madre dentro de una familia, la comunidad y de la sociedad. Felicitó igualmente a su mamá, a su esposa y a sus hijas.

En el inicio de su campaña, felicitó a los niños de Santiago en su día. Dijo que ahora se puede hablar con la voz completa. De la misma forma en que arrancó su campaña, es como la continua, con la misma actitud franca y abierta. Con una campaña austera y de unidad. La inició donde están sus raíces: en la zona de las haciendas.

Expresó que no moverá gente de un lado para otro. Que irá a sus lugares donde viven, viendo a la gente a los ojos, escuchándolos y ofreciéndoles lo que si les podrá cumplir. Eso ha hecho en su recorrido, que ya va rumbo al cierre de campaña. No haré promesas, diré solamente lo que sí puedo cumplirles, dijo en una inicial entrevista de radio y esto está haciendo. Que eso ha hecho siempre: hacer algo por Santiago. Conozco a Santiago y la gente también me conoce, es por eso, que no debo de decirles mentiras, ha dicho. Que, siendo presidente, honestamente no terminó lo que tenía que hacer. Pero que esta vez hará todo lo que le faltó. Compraré un Vactor o equipo para desahogar los drenajes que están tapados. Par eliminar malos aromas y contaminaciones. Haré esfuerzos, pero eso haré, dijo entonces y eso está vivo en sus promesas de campaña. Formaré un Consejo Municipal, donde todo mundo esté representado. Es por eso que les acaba de decir a los empresarios, que los quiere dentro de este consejo, para que participen y tomen acuerdos en bien del pueblo. Que apoyen al pueblo, porque el pueblo los necesita.

RECONOCIMIENTOS

Dijo que el presidente tiene más del 90 por ciento de aceptación en su municipio. E igual tiene buena aceptación Claudia Sheinbaum, de la cual no tiene duda que va a ganar. Dijo que, para gestionar, hay que acercarse a los funcionarios o instituciones federales, para lograr mejoras en Santiago. Que se necesita el apoyo del pueblo, para lograr respaldar el proyecto de nación de la 4t. Para luego poder pedir apoyos para Santiago, porque él irá hasta donde se necesite en México, para traer recursos y obras desde allá. Dijo que él tiene mucha fe y confianza con el Gobernador, que sabe que siempre apoyará a Santiago. Dijo en esa entrevista de radio, el día del niño, al inicio de su campaña, que procuraría recorrer a todas las comunidades de Santiago, para escucharlos y luego poder apoyarlos mejor. Cerca ya de su cierre de campaña, eso ha hecho. Lo ha cumplido.

PRESUPUESTO

Que él sabe de lo limitado que es el presupuesto municipal. Sabe también que hay problemas con los burócratas. Pero que él les hablará de frente y con la verdad, para ver que se puede y que no se puede hacer. Para no mentir, ni quedarles mal. Resolviendo todo lo que sea posible dentro del marco real del presupuesto, e igual para otros temas más de la vida municipal. Tengo empresas en Tepic y en Puerto Vallarta, logradas en base a trabajo y a dedicación. Teniendo clientes grandes que todo supervisan y hacen sus observaciones. Nosotros, empacamos camarón pelado y pescado al alto vacío, para restaurantes y negocios importantes. Generando muchos empleos. Esos clientes grandes, siempre lo supervisan a uno. Porque tiene que entregarles, como yo lo hago, camarón y pescado de Nayarit, de calidad. Pues también soy empresario, señaló.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil