El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero reiteró su convicción por consolidar el mando único policial en la entidad, como medida para consolidar nuevos logros, mejores aún que los que actualmente se registran: “Lo que yo trato es multiplicar los cuarteles donde hubiera un mando único. No me gusta, porque a veces siento que me quieren engañar. Cuando me dicen, ¿qué es la coordinación de policías? No, no, eso no funciona, eso no funciona. Y yo le pido a Manasés, secretario de Seguridad, que eso ya no lo hagamos. O lo tomamos el toro por los cuernos o lo tomamos, ¿verdad?”.
Asimismo, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, informó que la semana próxima se comenzará a construir la Universidad de Formación Policial, la cual tendrá la licenciatura y cursos de posgrado para Escuela de Policías de Alta Calidad Profesional, pero advirtió, habrá filtros para ver que entren por vocación y no por desempleo. Además de que les dotarán de los elementos necesarios como automóviles, motocicletas, a fin de tejer la tranquilidad que pudieran tener ahorita las y los nayaritas.
“Tenemos un C5 extraordinario” señaló el mandatario estatal, quien recordó que hoy la inversión en seguridad pública, permite tener excelentes resultados, los cuales ponen a Nayarit en primer lugar nacional en este rubro.
Durante el encuentro con medios de comunicación llevado a cabo este miércoles, el secretario de Finanzas, Julio César López Ruelas, compartió datos relevantes sobre la situación financiera del gobierno, informando que se proyecta que los ingresos propios superen las expectativas, alcanzando los 3 mil millones de pesos para finales de año.
En cuanto a la deuda pública, se ha reducido el saldo, pero aún queda un remanente. Es importante destacar que no se ha contratado nueva deuda durante esta administración.
Por otro lado, se ha puesto en marcha el nuevo Fondo de Ahorro Nayarit, con un saldo inicial y generación de rendimientos, destinado a proporcionar seguridad financiera a los trabajadores.
El gobernador del estado solicitó al titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de Nayarit, que cubra a la brevedad, el seguro y gastos de las personas que fallecieron en un accidente el pasado 2 de junio, dos de ellos, trabajadores de la Secretaría de Salud Estatal. El recurso será recuperado una vez que la Federación lo ingrese al erario estatal.
Navarro Quintero les solicita respetuosamente a los poderes Legislativo y Judicial, que si tienen recurso económico que ya no vaya a ser utilizado, lo pongan a disposición del gobierno estatal para usarlo en pagar diversas deudas heredadas que tiene la actual administración.
Adelantó que podría llevar ante los nuevos diputados locales, una propuesta que establezca que ninguna administración estatal pueda solicitar préstamos a largo plazo, para que no se vuelva a cometer el error de estar endeudando a Nayarit con cantidades cuyos intereses se vuelven impagables.