Inicio Policiaca Retrasan sepultura por más de seis horas

Retrasan sepultura por más de seis horas

Desde las 11 de la mañana que terminó la misa de cuerpo presente de “El Piña” hasta las 5:30 de la tarde, estuvo en el descanso del panteón, porque no había fosa para él

0

Hay molestia por parte de los familiares y amigos de Rosario Cristóbal Cornelio, el joven de 25 años de edad que falleció en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Copa del Rey, el pasado miércoles.

La persona se quitó la vida en el interior de su domicilio y las autoridades municipales y judiciales tomaron conocimiento de estos, sin embargo, la burocracia ha hecho de las suyas una vez más y en este caso con esta familia de este empleado municipal.

Rosario Cristóbal Cornelio era empleada del área de aseo público y a pesar de ser empleado municipal, sus familiares y amigos coinciden en manifestar que el Ayuntamiento les ha dado la espalda en todo momento y no les ha ayudado con nada.

Prueba de ello es que la mañana de este viernes se llevó a cabo la misa de cuerpo presente en la iglesia de la colonia Magisterio y hasta las 5 de la tarde aún continuaban con el cuerpo en el descanso del panteón del Progreso, debido a que  el Ayuntamiento no les permite sepultar a su familiar bajo el argumento de que aún no había el permiso, ya se los llevaron y ahora, no hay fosa lista para él.

Se dio a conocer que se trata de una familia de escasos recursos, Rosario Cristóbal dejó en la orfandad a cuatro niños menores de edad,

aún así el Ayuntamiento no les proporcionó ayuda para poder pagar el funeral, mucho menos para poder otorgarles una fosa en donde poder sepultar a su familiar, a pesar de tratarse de un empleado municipal.

Trascendió que entre los compañeros de él del área de paseo público y la coordinadora del sector 17 de nombre Marisol, se coordinaron para pagar algo y poder pagar el funeral y liberar un espacio en donde pudieran sepultar a Rosario Cristóbal.

Además se dio a conocer que no había una fosa disponible para él hasta las 5 de la tarde bajo el argumento de que faltaba un papel, sin embargo, fueron a buscar ese documento y hasta entonces les dijeron que entonces tenían que esperar de nuevo para que se hiciera una fosa, por lo tanto desde las 11 de la mañana que terminó la misa de cuerpo presente hasta las 05:30 de la tarde de este viernes, el cuerpo permanecía aún en el descanso del panteón en espera de poder ser llevado a una fosa y poderle dar sepultura.

Familiares y amigos externos su molestia hacia el Ayuntamiento, debido a que refieren que a pesar de tratarse de un empleo municipal, tuvo que pasar por esta situación para poder ser sepultado, lo cual no se les hace correcto ya que una vez más la burocracia fue primero que los derechos de la ciudadanía.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil