FORTALEZA
Hay una gran fortaleza en el actual municipio de Bahía de Banderas. Reflejada en la solidez de su gran desarrollo turístico. En el crecimiento de su economía. En el establecimiento de nuevos centros comerciales, empresas constructoras, inmobiliarias y prestadoras de servicios. En instituciones de servicios financieros. Con equipamiento educativo de todos los niveles, en constante consolidación y crecimiento.
Pero además convenientemente reforzada por el presidente electo Héctor Santana. En su trato directo, afable y amistoso, con la actual presidenta municipal Lía Castro Díaz de León, con quien ha acordado una transición tersa del poder. Al haber hecho ya hace algunas semanas, la presentación de su equipo de transición, para recibir la administración pública en orden y funcionando bien.
Teniendo un trato abierto y cercano con todos los sectores que configuran la base social del municipio. Hombres y mujeres de trabajo y con aspiraciones de superación.
Hoteleros y prestadores de servicios turísticos.
Ejidatarios, pequeños propietarios, fruticultores, ganaderos.
Con la juventud estudiosa y deportista.
Especialmente con respeto y apoyo a las mujeres de diferentes edades.
Tomando en cuenta a colonos y a todas las zonas urbanas.
Atendiendo a los habitantes de las zonas rurales.
En buenos términos con las Cámaras de Comercio y Servicios existentes en el municipio.
Cerrando incluso con armonía con quienes compitieron con él, el ciclo de una intensa campaña electoral.
DINAMISMO
Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, unen sus esfuerzos para temas que les son comunes. Esta es la visión que dieron Héctor Javier Santana García y Luis Munguía, presidente electo de Puerto Vallarta, Jalisco, al reunirse a dialogar sobre las opciones a realizar en común, en beneficio de sus respectivos municipios. El encuentro sucedió en Bucerías, Bahía de Banderas, en el evento PVBB Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Bajo el lema: “Por una cultura empresarial socialmente responsable”.
LOS TEMAS COMUNES
Los temas donde coincidieron ambos presidentes electos, fueron.
Desarrollo urbano.
Conectividad.
Turismo.
Seguridad.
Bienestar social.
Salud.
Y Educación.
Teniendo como marco, el brindarles certeza a los ciudadanos de ambos municipios. Temas todos, que están muy ligados a lo que en breve serán sus correspondientes Planes Municipales de Desarrollo.
AGENDA INTERMUNICIPAL
Esta vecindad, el compartir el mismo espacio geográfico de sol y playas, las mismas vías de comunicación, como un enorme desarrollo turístico de ambos municipios. Es claro, que llevará a ambos alcaldes electos, a partir del día 17 de septiembre, a ir manejando cada uno en su despacho, una real “Agenda Intermunicipal”. Que será en bien de las economías y el desarrollo de esos dos polos turísticos de nivel local, regional, nacional e internacional.
Desarrollo y conectividad, que llegará con la puesta en marcha al 100% de la autopista Compostela-Bahía de Banderas-Puerto Vallarta. Así como la Tepic-Compostela, que unirá los aeropuertos de Tepic y el de Puerto Vallarta.
EL INTERÉS
Las ciencias jurídicas señalan, que el interés es la base de la acción. Es lo que pone en movimiento a un proceso y a un procedimiento. En este encuentro ambos ejecutivos electos, mostraron que tienen causas y cosas en común, en bien de sus dos municipios.
Mostrando disposición para trabajar en común una agenda de beneficio mutuo para Bahía de Banderas y Puerto Vallarta. Interés, para acercarse, dialogar y coordinarse en asuntos que les sean comunes. Voluntad para construir una región, que eso es ya esa zona, una auténtica región turística nacional e internacional. Con mayores posibilidades de entendimiento y de trabajo conjunto. Logrando con ello en la realidad que ambos municipios tienen, una Metrópoli turística de impacto internacional en el corto, mediano y largo plazo.
Merece especial mención en la información y comunicación a medios, Ciola Edith Arévalos, quien gentilmente, ha estado en un contacto permanente y eficiente con todos los medios de comunicación de Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y de Tepic. Se le reconoce su don de gentes y profesionalismo.
…