El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta realizó una gira de capacitación en conjunto con la mayorista Check Hotels por estados del norte de la República Mexicana para mantener actualizados a los agentes de viajes que comercializan el destino en esa región del país.
En esta ocasión, se visitaron las ciudades de Durango y Torreón, donde se capacitaron 120 asesores de viajes top, con quienes se compartieron las bondades y atractivos turísticos con que cuenta Puerto Vallarta, así como su oferta hotelera y de servicios de la mano de Hoteles Buenaventura, Grand Miramar, Hotel Delfín y Puerto de Luna.
Los asistentes mostraron particular interés en las actividades al aire libre que ofrece el destino en este periodo de verano, destacando las liberaciones gratuitas de crías de tortugas marinas, los tours en vehículos todo terreno hasta miradores en lo alto de la Sierra Madre y la caminata a través de la montaña hasta Colomitos, la playa más pequeña de México.
También se resaltó la eficiencia de la nueva autopista Guadalajara – Puerto Vallarta, en especial el segmento Compostela – Las Varas – Puerto Vallarta como alternativa a la ruta Torreón – Durango – Mazatlán para los autobuses charter que nos visitan desde ambas ciudades, favoreciendo el tiempo de traslado.
Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, comentó: “estas alianzas con operadoras mayoristas como Check Hotels nos permiten atraer visitantes de regiones un poco más distantes con atractivos paquetes, colaborando para que la empresa se diferencie en el mercado mediante la oferta de productos y servicios de alta calidad que brindan valor añadido a la experiencia vacacional de sus clientes”.
Con estas acciones, se sigue posicionando a Puerto Vallarta como destino de playa preferido para esta temporada de verano en las distintas regiones del país, incentivando la reservación de viajes chárter vía terrestre provenientes de las ciudades de Durango, Torreón y sus alrededores.