Por Fernando y Yuvenia Ulloa
Ante la amenaza de más lluvias en la capital del estado durante los próximos días, el director operativo de Protección Ciudadana y Bomberos en Nayarit, Enrique Rodríguez, pide a la población en general que apliquen todas las medidas de seguridad durante las tormentas. Refirió que durante las lluvias, los automovilistas deberán evitar circular por el libramiento de la ciudad, ya que existe el riesgo de que los viejos árboles sean derribados por las ráfagas de viento y causen daños a los automovilistas y sus acompañantes.
Recordó que recientemente el tripulante de un automóvil que tenía como destino la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, fue aplastado por un árbol en el libramiento de la ciudad a la altura del fraccionamiento Castilla y la persona que viajaba en la parte trasera de la unidad sufrió graves lesiones.
Por lo expuesto, el entrevistado pide a los automovilistas y motociclistas que en caso de que los sorprenda una tormenta mientras circulan por el libramiento de la ciudad o las carreteras del estado, se estacionen en lugares seguros: “Puede ser una gasolinera que tenga un amplio estacionamiento y que no se encuentren cerca árboles o cualquier tipo de espectacular que pudiera ser derribado por el viento”.
En este mismo contexto, Enrique Rodríguez pidió a los automovilistas que eviten estacionar sus vehículos debajo de los árboles, ya que al hacerlo estarían en riesgo de sufrir daños a su patrimonio familiar.