Inicio Opinión De mi Puño y Letra

De mi Puño y Letra

0

Marco Verde y su entrenador Francisco Bonilla, son el ejemplo de que el evento deportivo más grande del país, anteriormente llamada Olimpiada Nacional y ahora nombrado Nacional CONADE es y seguirá siendo el semillero de campeones.

Verde Álvarez, hace unos años atrás representaba a Sinaloa en este evento.  Desde pequeño demostró su calidad y a base de esfuerzo y mucha disciplina logró llegar a una final olímpica, lo que hace 40 años no se conseguía.

Los auténticos héroes son los deportistas mexicanos, lo hemos dicho hasta el cansancio, sus actuaciones unen a todo el país y no importa si somos del norte o del sur, si nos gusta o no el Boxeo, todos en ese momento somos México y todos gritamos a favor de este gran peleador.

El inicio de su carrera como boxeador amateur fue buscando un lugar para la selección e Sinaloa, en su natal Mazatlán, Marco Verde compitió en la fase Estatal, logrando el título para representar a su estado en el Regional, que, por cierto, la Región 1 es considerada la de mayor competitividad en ese deporte, pues los peleadores son de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

De los cuatro estados, tres son de enorme tradición boxística tanto en el amateur como en el profesional, estados que han tenido a lo largo de la historia campeones mundiales y para ejemplo está Julio César Chávez, el mejor libra por libra.

Ahora con las modificaciones que ha tenido la CONADE, esa zona cambia de Regional a Macrorregional y a la par de esos cuatro estados se suman entidades como Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Durango, incrementando la complejidad y la calidad de ese filtro rumbo a los nacionales.

En los últimos dos años, Marco Verde ha tenido una carrera ascendente, en el 2023 fue campeón centroamericano en San Salvador y campeón panamericano en Santiago.

Y en este 2024 se ubicó en el segundo lugar del Toirneo Internacional de Box celebrado en España.

¿Qué sigue para Marco?, supongo que ya dará el salto al profesionalismo. Tiene 22 años y está en la mejor edad, de hacer a un lado el romanticismo de seguir representando a tu país en el Boxeo olímpico, también tiene que ver por sus intereses, y está en todo su derecho de dedicarse al cien por ciento al profesionalismo.

Hoy paró a un país que lo apoyó y seguirá apoyando. Toca descansar y analizar su futuro, la decisión que tome será la mejor. Por el momento, a seguir disfrutando de esta medalla de plata, pues, no se perdió una pelea, se celebra la llegada de un nuevo ídolo deportivo para México.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil