En un emotivo acto que simboliza la importancia de las segundas oportunidades, la doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, junto con su esposo, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, encabezó el evento de preliberaciones por libertad condicional y conmutación de condena para nueve hombres que se encontraban privados de su libertad.
Durante el evento, la titular de la asistencia social en la entidad, agradeció la colaboración interinstitucional que hace posible este acontecimiento, y dirigió unas palabras de aliento a los preliberados, invitándoles a aprovechar esta segunda oportunidad para caminar y salir adelante junto con sus familias, construyendo un futuro mejor y con confianza en sí mismos.
“Desde el fondo de mi corazón, gracias Miguel Ángel y gracias a todas y cada una de estas instancias, que han hecho posible que se les haga justicia a todos los que el día de hoy tendrán la oportunidad de reingresar a una sociedad que los está esperando con los brazos abiertos. El estado les da a ustedes la oportunidad y los elementos necesarios para prepararse y capacitarse, y cuando salgan de ahí puedan adaptarse a una sociedad. Ojalá que esto sea para ustedes esa ventana, esa puerta que se está abriendo para que por ustedes mismos y por su familia puedan realmente ser unos hombres de bien, yo les auguro éxito, les auguro felicidad”, compartió.
Por su parte el mandatario estatal expresó su felicidad al ser testigo de las emociones que vivieron las y los asistentes, especialmente la alegría de quienes volverán a tener en casa a sus seres queridos; hizo énfasis de igual forma en que una de las prioridades de su esposa, la doctora Beatriz Estrada Martínez, es lograr una reinserción social real y brindar un trato digno, sensible y humano a quienes retomarán su vida en libertad.
“Este tipo de eventos me hacen sentir la felicidad de ser gobernador”, comentó Navarro Quintero y aseguró que las personas liberadas no serán objeto de juicio ni discriminación. “Al contrario, recibirán las mismas oportunidades para salir adelante con las que cuentan todas y todos los nayaritas”, subrayó el gobernador, reafirmando su compromiso con la igualdad de oportunidades para todas y todos.
Como parte de este acto de justicia y esperanza, los nayaritas beneficiados visiblemente conmovidos y en compañía de sus familias, recibieron su constancia de preliberación, así como un cheque por 20 mil pesos para retomar el camino correcto y comenzar de nuevo. El DIF Nayarit continúa trabajando por el bienestar de las y los nayaritas, demostrando con estos actos el compromiso de la administración actual con una justicia que no sólo castiga, sino que también ofrece la posibilidad de redención.