Inicio Opinión La Serpentina | Visitas simbólicas

La Serpentina | Visitas simbólicas

A escasos seis días de tomar el cargo de presidente del país, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, estuvo en Nayarit; luego estuvo aquí un día antes de la revocación de mandato, y a dos días de entregar la presidencia, estuvo en Tepic, parece que los nayaritas tienen un buen lugar en el corazón de AMLO

0

Muchos de ustedes probablemente se preguntarán el motivo por el cual el señor presidente de la república mexicana, licenciado ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ha estado en Nayarit, en fechas muy simbólicas para él.

Y se las voy a recordar: la primera fue hace casi seis años, y para ser exactos fue el día 7 de diciembre del año 2018, a escasos seis días de que el señor ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, tomara protesta como el jefe del poder ejecutivo federal, recuérdese que hace casi seis años, el 1 de diciembre de 2018, inició su mandato que dentro de dos días concluye.

En esa ocasión visitó Acaponeta el 7 de diciembre, del año 2018, cumpliendo así el compromiso de llevar acciones de gobierno inmediatas a las personas afectadas por el paso del huracán “Willa”, podríamos decir que con esa gira donde visitó el norte de Nayarit, inició sus giras que hoy se cuentan seguramente por miles en todo el país, y como ya lo dije, al parecer fue la primera que hizo, ya investido de presidente de la república.

Así que aquí, el simbolismo está en que esta fue su primera gira presidencial.

Pero luego el viernes 8 de abril en plena conferencia mañanera, y a un día de que se llevara a efecto la famosa consulta popular también llamada de revocación de mandato, el presidente anunció que estaría en Tepic ese mismo viernes, para luego ir a visitar las Islas Marías, el legendario penal convertido ahora en un centro de recreación turística.

“Esa esa prisión histórica y horrorosa está convertida en un centro de recreación para turismo ecológico, se está preparando con ese fin y es un paraíso, lo que era un infierno se está convirtiendo en un paraíso”. Por cierto, en esta ocasión y a manera de burla, López Obrador dijo que “cuando se es Mesías, se puede cambiar el color del mar y se pueden convertir los infiernos en paraísos, todo eso se puede”, dijo, de ahí fue cuando se le empezó a decir en forma coloquial, el mesías. Por cierto, en esta visita, a las Islas Marías se inauguró el primer barco construido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que tiene una capacidad para 170 pasajeros, que inició a dar servicios.

En esta ocasión, en la mitad de su mandato, lo simbólico fue que estaría aquí en Nayarit, durmiendo en nuestro estado, el sábado, un día del domingo en que se iba a realizar la consulta pública sobre la continuación o revocación de su mandato.

Y este sábado, a escasos dos días de que entregue el mando de todo el país, pues se dará su última simbólica visita, y lo repito, el presidente AMLO, ha estado en la entidad, cerca de 20 veces, un récord de la presencia de un mandatario en una entidad.

Pero bueno, ahora les debo decir que hay motivos sobrados para que el señor LÓPEZ OBRADOR, lleve a los nayaritas en su corazón y en sus afectos, muy sobrados diría yo, en primer lugar, en la elección presidencial Nayarit, le dio a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, la votación más copiosa de la república mexicana, considerando le proporción de habitantes y el padrón de votantes.

En segundo lugar, en la más reciente encuesta hecha para saber las simpatías de AMLO en las entidades, resultó que, en Nayarit, era y es a la fecha, más querido aun que en su propia tierra, una situación que seguramente valora el todavía presidente del país y que enorgullece a la entidad.

Como siempre dicen los señores presidentes de la república al entregar el cargo, es la historia la que los juzgará, y es la historia porque sólo se hacen juicios buenos o malos, sobre la acción, o el trabajo de un mandatario mexicano, con el pasar de los años, nunca en el momento mismo, y es que en el momento mismo existen los que están en contra de todo a ultranza, y los que están a favor de todo, también a ultranza, así que ya calmados los furores interiores, se empiezan a hacer análisis, políticos, económicos, administrativos, laborales, culturales, académicos, etcétera, y se hacen los respectivos juicios, o mejor dicho, los respectivos comentarios, malos y buenos, juicios, juicios, como tales, no son, ni existen sentencias, ni exoneraciones.

Para muchos será un triste adiós, para otros, un mejor inicio de gobierno, la historia hará su análisis…hasta el lunes

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil