Por Fernando y Misael Ulloa
Ante los actos de violencia que se han registrado durante las últimas semanas en el estado de Sinaloa, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Paola Vargas Arciniega considera que es necesario reforzar las labores de vigilancia en todo el territorio nayarita.
Aseveró que la inseguridad y la violencia que se vive en Sinaloa es alarmante y para evitar cualquier brote de violencia en el norte de Nayarit se debe reforzar las labores de prevención y vigilancia en los municipios que colindan con Sinaloa, Durango y Zacatecas.
Además, Paola Vargas consideró que para lograr mantener un Nayarit en paz y libre de violencia, los trabajos de seguridad en la entidad deberán de continuar entre los tres niveles de gobierno.
Finalmente, Vargas Arciniega recomendó a la sociedad en general que eviten cualquier acto de violencia en la vía pública: “Dentro de los hogares y en el interior de los planteles educativos porque la paz social nace en los hogares y se demuestra en la calle y si no cumplimos con nuestra tarea, la violencia tarde o temprano aparecerá en las calles y todos pagaremos el precio”.