En conferencia de prensa, las integrantes de la mesa directiva del Banco de Alimentos A.C. en Nayarit formalizaron el lanzamiento de su campaña Alimenta 2024 que se realizará durante el mes de octubre y que tiene como finalidad acopiar arroz y frijol para más de dos mil 500 familias que como banco apoya y reparte mes con mes.
Claudia Rodríguez Llamas, presidenta del patronato de Banco de Alimentos Nayarit, explicó que con dichas donaciones se podrá seguir llevando alimentos a familias de ocho municipios en el estado con carencia alimentaria.
“Ya son nueve años operando en el estado y poco a poco hemos ido creciendo, estamos en los municipios de Tepic, Ruiz, Del Nayar, Santa María del Oro, Compostela, San Blas, Rosamorada, Xalisco y muy contentos de ya estar atendiendo al municipio de Huajicori, que como todo sabemos la situación por la que está pasando San Andrés Milpillas”.
Por su parte, Ismael Hernández Rochín, procurador del Banco de Alimentos de Nayarit, explicó que dicha campaña consiste en extender el llamado a la sociedad en general, empresas, instituciones educativas donando arroz y frijol y que en esta ocasión la meta a superar es de 17 mil 853 kilos.
“No dudamos que este año será un éxito como en otras ocasiones; lo que estamos haciendo es tratar de contactar empresas, haciendo el llamado a sociedad en general, haciendo el llamado a escuelas para que se sumen con los alumnos, con los equipos operativos y que también tratamos de sensibilizar la carencia alimentaria en el estado.
“Hemos avanzado mucho, hemos tenido éxito en las anteriores campañas, siempre es mucho esfuerzo; la intención es que si una escuela o cualquier empresa, institución quiere participar, la dinámica es que nos pueden contactar al Banco de Alimentos en el teléfono: 311 129 05 55 o simplemente hacer una campaña interna invitando a los alumnos, eso también con la intención de que las instituciones manejen pues los valores dentro de las escuelas, que los niños que quizás ahora si tengan la posibilidad de tener alimento todos los días, entiendan que existen otro tipo de familias y personas con carencia alimentaria.
“Reitero que la meta para este año es de 17 mil 853 kilos, el año pasado logramos recaudar 17 mil 852, entonces un kilo más es lo que estamos o nos propusimos mejor dicho superar; la dinámica es esta que nos podemos contactar o nos contacten para poder llevar lo acopiado a estas nueve localidades”.
Cabe destacar que el Banco de Alimentos en Nayarit, forma parte de los 59 afiliados a la Red de Bancos de Alimentos en nuestro país.