Por Fernando y Misael Ulloa
En opinión de la diputada local de Morena, María Belén Muñoz Barajas, en tres años del gobierno de Miguel Ángel Navarro Quintero, se han realizado diversas obras que han beneficiado al sector educativo y la salud de los habitantes de las zonas serranas del estado.
La parlamentaria local resaltó que en las escuelas de los municipios serranos se construyeron domos escolares: “Pero además en la cabecera municipal, Jesús María, hay médicos cubanos que están atendiendo a los habitantes de estas zonas del estado”, comentó.
Además, la legisladora refirió que en la actualidad el gobierno del estado otorga actas de nacimiento gratuitas a hombres y mujeres que nacieron en pueblos originarios: “Todo esto con el único propósito de agilizar los trámites que se realizan para que ellos reciban los beneficios que llegan a través de los diferentes programas sociales”.
Finalmente María Belén Muñoz Barajas aseveró que la seguridad de las familias que viven en las zonas serranas de Nayarit está garantizada, pues confirmó que son elementos policiacos del estado los encargados de vigilar los caminos y unidades de transporte público que viajan a la sierra de Nayarit.