Publicidad

Nacional

Protección Civil reporta daños menores por el paso del huracán Delta

Octubre 07, 202011:02 am
julio alejo
Publicidad

En conferencia de prensa matutina, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de México informó que no se tienen reportes de fallecimientos o personas lesionadas por el paso del huracán 'Delta', mismo que tocó tierra esta madrugada en la Península de Yucatán en categoría 2.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Tras el paso del huracán ‘Delta’, a través de la Península de Yucatán afortunadamente no tenemos notificación hasta el corte del día de hoy, hasta las 7:00 de la mañana, de algún deceso provocado por el paso de este huracán”, informó Luis Alberto Ortega Vásquez, director del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil.

El funcionario federal detalló que de manera preventiva se realizó la evacuación de 39,290 personas, entre turistas y pobladores de Quitana Roo y Yucatán.

1,901 refugios temporales fueron habilitados en Quintana Roo, solo se han ocupado 45 y 810 instalados en Yucatán de los cuales solo 29 han sido utilizados.

Ortega comentó que las afectacciones del corte de energía eléctrica en Cancún son menores, en tanto en la isla de Cozumel sufre una falta de luz del 70%.

También en esta isla registramos daños mínimos como caída de árboles”, dijo Luis Alberto Ortega.

Para finalizar el Presidente de México, comentó que 13 dependencias del gobierno federal trabajan para apoyar a la población de toda la Península de Yucatán.

"Hay un despliegue de elementos tanto del Ejército, Marina, CFE, Conagua, desde luego Protección Civil. Está el gobierno federal completo allá ayudando en todo lo que haga falta”, aseveró el mandatario mexicano.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más de Nacional


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx