Nayarit

Aclara Salud: No hay casos de influenza en Nayarit; De Chikungunya hay 2

El Secretario de Salud, Raúl Santiago López aclaró que por el momento no se tiene registro de casos de influenza en Nayarit, sin embargo si se han detectado enfermos por el mosquito del chikungunya.
Noviembre 12, 202011-12 am
Oscar Gil | Brandon Rivera

FUERA ESPECULACIONES…Raúl Santiago López Díaz, Secretario de Salud en Nayarit desmintió casos de influenza en Nayarit, al transitar por el mes de noviembre, tal y como han intentado confundir en redes sociales.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

No ternemos hasta ahorita caso de influenza, el año pasado tuvimos 67 con 6 defunciones, ahorita- ayer platique con la química- de laboratorio estatal y ya compraron los reactivos, estamos esperando que haya un caso sospechoso para empezar hacer las pruebas, de influenza no hay ningún caso, hasta ahorita todavía no afortunadamente. Se registraron dos casos de chikungunya, hasta ahorita contados… Aquí tengo los datos, casos de influenza ninguno todavía, aquí están todo, vas dos casos de chikungunya nada más”.

ARRANCAN BRIGADAS DE NEBULIZACIÓN EN NAYARIT

El responsable de la Salud en Nayarit, reveló que, como parte de las acciones emprendidas para combatir el dengue y enfermedades de la temporada, el día de ayer, el sector salud ha comenzado con las brigadas de nebulización: “vamos a cubrir precisamente más o menos como 30 mil 138 hectáreas en todo el Estado y vamos a seguir nebulizando todo el año que viene, nos llegaron un recurso más  o menos, por parte de la federación como de 11.8 millones de pesos para fumigar, ¿y eso alcanza para fumigar todo el estado?-miren, el tema  es ese ya lo dijo el Dr. Andrés, no nada más es estar aventando fumigantes porque acuérdense que dañamos otras especies, la importancia de la descacharrización es la que nos va ayudar a eliminar el mosquito…es la cooperación también de la sociedad”, apuntó.

Más de Nayarit


Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx

® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV

® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados.