Nayarit

Enfermedades cardíacas, principal causa de muerte en Nayarit: Salud

El Secretario de Salud llama a las personas a hacer dietas y dejar de lado el sedentarismo, para evitar ser víctimas de estas enfermedades letales que pueden confundirse con la esofagitis o el reflujo.
Noviembre 23, 202011-23 am
Fernando Ulloa Pérez | Misael Ulloa Isiordia

De acuerdo a lo declarado por el Secretario de Salud en el estado de Nayarit, Raúl Santiago López, una de las primeras causas de muerte en la entidad son las enfermedades cardiacas: “es la primera causa aquí en el estado enfermedades cardiacas, infartos cardiopatías malformaciones. ¿Quiénes son los más vulnerables? Pues es la sociedad arriba de los 65 años, los infartos son los que nos pegan más”.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Sobre los síntomas de un paro cardiaco, Raúl Santiago López Síntomas explicó: “los síntomas son dolor precordial, dolor en axilar, sudoración fría, hay que hacer un diferencial porque a veces se confunde con un esofagitis o un reflujo y mucho paciente dice; tengo un reflujo o una agrura y es un infarto, ante estos síntomas lo mejor es que acudan a atenderse  a la clínica más cercana”.

Sobre las principales causas, el Secretario de Salud en el estado expuso: “pues aquí es el exceso de colesterol, por ello  tienen que hacerse sus estudios, sus perfiles de liquido para estarlos checando”.

Antes de concluir la entrevista, Raúl Santiago López explicó que existe medicamento para disminuir el colesterol en la sangre del ser humano, pero indicó que lo mejor es aplicarse dietas libre de grasas: “hay medicamentos pero aquí lo mejor es la dieta, ahora que se esta abogando mucho por el Subsecretario de Salud del Gobierno Federal hacer dieta, la dieta es lo mejor pero además hacer ejercicio y no sedentarismo”.

Más de Nayarit


Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx

® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV

® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados.