Publicidad

Internacional

Reino Unido primer país en aprobar una vacuna contra el COVID-19

El país británico se convertirá en la primera nación del mundo en iniciar con la vacunación de su población en contra del coronavirus, esto luego de que sus autoridades sanitarias dieran el visto bueno al inmunizador de Pfizer y BioNTech.
Diciembre 02, 202009:43 am
P. Hernández
Publicidad

La Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) del Reino Unido anunció que se ha aprobado la comercialización de la vacuna contra la COVID-19, creada por la alianza de la farmacéutica estadounidense, Pfizer con la firma alemana BioNTech.

Con esta decisión, Reino Unido uno de los países más golpeados por la pandemia en Europa, se convertirá en la primer nación en iniciar con la vacunación de su población en contra del coronavirus, durante la próxima semana, señaló el ministerio Británico de Sanidad.

"El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos de aprobar para su uso la vacuna contra la COVID-19 Pfizer-BioNTech. Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA", se lee en un comunicado del Ministerio de Salud.

En dicho documento también concluyen que la vacuna "cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad", mientras tanto el Ministro de Salud Británico, Matt Hancock escribió en Twitter: "la ayuda está en camino".

De acuerdo a la información de varios medios de comunicación, se prevé que la farmacéutica Pfizer proporcione cerca de cuarenta millones de dosis a Reino Unido, según los acuerdos de compras alcanzados anteriormente. 

Mientras tanto, los británicos estarán a la espera de la decisión del Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización, quien lanzará una recomendación sobre que sectores son quienes se deben priorizar para este proceso, el cual estaría iniciando a principios de la próxima semana.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más de Internacional


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx