Publicidad

Nacional

Cofepris define hoy si autoriza la vacuna antiCOVID de Pfizer-BioNTech

Desde el mediodía de este viernes, el Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris estará analizando si aprueba la vacuna creada por la colaboración de la farmacéutica estadounidense y la empresa alemana.
Diciembre 11, 202011:30 am
P. Hernández
Publicidad

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) estará definiendo el día de hoy si autoriza o no la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 de la colaboración de la farmacéutica Pfizer con la firma alemana BioNTech.

La vacuna ya fue preautorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) en Estados Unidos, mientras que otras agencias reguladoras como la de Reino Unido, Bahrein y Canadá también ya han aprobado el uso de este inmunizador.

Al respecto, el Subsecretario de Salud de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que a partir del mediodía se estarán iniciando los trabajo del Comité de Moléculas Nuevas, mismo que se prevé sesione durante toda la tarde.

"La evidencia es muy alentadora, debido al expediente que presentó Pfizer-BioNTech y que ha estado en revisión por estas agencias sanitarias de alto desempeño, lo cual, facilita mucho el trabajo del comité", señaló el Subsecretario.

Posteriormente recordó que la decisión del Comité de Moléculas Nuevas es autónoma, a la vez que deja en claro la importancia de que se mantenga la autonomía de la Cofepris.

"Me abstengo de intervenir en el proceso. Y me voy a esperar hasta que Cofepris regrese y me diga: humo blanco", sentenció López-Gatell.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más de Nacional


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx