Publicidad

Nayarit

Registro Civil de Tepic suspende trámites de matrimonios y divorcios

El director de Registro Civil en el municipio de Tepic Nicolás Jacobo González informó que seguirán trabajando con guardias mínimas atendiendo casos de defunciones y registros de nacimiento que se consideren urgentes.
Diciembre 22, 202003:15 pm
Paola Cervantes
Publicidad

El director de Registro Civil en el municipio de Tepic Nicolás Jacobo González informó que con la suspensión de labores en algunas dependencias estatales y municipales, la dirección a su cargo seguirá trabajando con guardias mínimas para no descuidar el tema de defunciones o registros de nacimiento que sean urgentes.

El asunto es que no podemos cerrar el registro civil, supón fallece un familiar tuyo ¿Qué vas a hacer? Lo primero que necesitas es un espacio para sepultarlo o cremarlo, es el municipio que te da esta autorización, nosotros demos mantener una guardia para este tipo de asuntos, los que están falleciendo son precisamente por covid, el registro civil va a permanecer con sus puertas abiertas al menos en la Presidencia Municipal”.

Mencionó que lo que sí podría suspenderse es el tema de matrimonios, y divorcios, por lo que solo estarían atendiendo aquellos que se consideren de urgencia por el tema de algún trámite.

Los que si pudiéramos detener de plano serían los matrimonios, obvio los divorcios no los vamos a atender tampoco, vamos a decirles precisamente que nos esperen que sean conscientes y solo atenderíamos casos urgentes, Registro Civil sigue trabajando 24, 25, 31 de diciembre sigue trabajando”.

Reiteró que no se cierra ningún día del mes por lo que atenderían a quien lo necesite el 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero del 2021 atendiendo a la ciudadanía que lo requiera.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más de Nayarit


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx