Publicidad

Internacional

Senado de Argentina hace legal el aborto

Aproximadamente 12 horas duró el debate, el movimiento de mujeres logra un derecho largamente postergado
Diciembre 30, 202009:56 pm
Ulises Mariscal
Publicidad

Este miércoles, el Senado de Argentina aprobó el aborto, esto con 38 votos a favor, 29 en contra, así como una abstención, representando una victoria del movimiento de mujeres que luchó durante decadas, quienes festejaron en la Plaza del Congreso con llanto, orgullo y abrazos, envueltos en los pañuelos verdes.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

La propuesta ya había sido aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 10 de diciembre, y con esta aprobación de la Cámara Alta, se legaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación, a partir de los 16 años, solo con la voluntad de la mujer o persona gestante.

Convirtiendo en Argentina en el cuarto país de la región, después de Cuba, Uruguay y Puerto rico en legalizar el aborto, algo que en México esta limitado para la capital y Oaxaca.

Legalizacion del aborto nunca será aprobado en Brasil: Bolsonaro

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro afirma que mientras dependa de el o de su gobierno, el aborto nunca sera aprobado en Brasil.

“Lamento profundamente la vida de los niños argentinos, ahora serán sujetos a ser cortados en el vientre de sus madres con el consentimiento del Estado. Mientras dependa de mí y de mi gobierno, el aborto nunca será aprobado en nuestro suelo. ¡Siempre lucharemos por proteger la vida de inocentes!”

Con información de RT y Aristegui Noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más de Internacional


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx