Publicidad

Internacional

COVID-19. Gobernadores piden a Japón declarar estado de emergencia

La Gobernadora de Tokio y otros mandatarios de zonas aledañas, solicitaron al Ejecutivo Central instaurar un estado de emergencia que les permita imponer restricciones más estrictas ante el récord de contagios que se ha registrado en los últimos días.
Enero 02, 202101:47 pm
P. Hernández
Publicidad

La Gobernadora de Tokio y otros mandatarios de Japón, solicitarán al Ejecutivo Central declarar estado de emergencia por la pandemia del coronavirus COVID-19, esto debido al nivel de récord de contagios que se han registrado en las últimas semanas.

"Todos nos hemos mostrado de acuerdo en que estamos en una situación severa que nos permite considerar la declaración del estado de emergencia", dijo Yasutoshi Nishimura, el zar del coronavirus en Japón.

Por el momento, el Ministro a cargo del manejo de la pandemia pidió a la Gobernadora Yuriko Koike de Tokio, así como a Motohiro Ono de Saitama, Kensaku Morita de Chiba y Yuji Kuoiwa de Kanagawa, reducir el horario de apertura bares y restaurantes, a la vez de obligarlos a cerrar a las 20 horas, garantizando ayudas a los establecimientos que cooperen.

La petición fue aceptada por los mandatarios, quienes también se comprometieron a instar a los ciudadanos a quedarse en casa a partir de las 20:00 horas.

Con el estado de emergencia, autoridades locales buscan la autorización para prohibir actos masivos, cerrar colegios o regular horarios de bares y restaurantes, esto ante la cifra récord registrada en todo el país de más de 4 mil casos positivos en un solo día.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más de Internacional


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx