Nacional

México se compromete a luchar contra el tráfico ilícito de armas

El próximo viernes 8 de enero, se estarán comentando cuáles serán las prioridades este año en el ámbito multilateral
Enero 04, 202101-04 am
Ulises Mariscal

El Gobierno de México se comprometió este lunes en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a luchar contra el tráfico ilegal de armas, además de garantizar la protección a la población en conflictos armados.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

En la ceremonia de entrada al Consejo de Seguridad para el 2021-2022, Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU, mencionó que el país promoverá la cooperación internacional eficaz para tratar el tráfico ilícito de armas, considerándolo como un obstáculo importante para la paz.

Bajo este contexto, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, dijo que la nación utilizará el organismo multilateral para hablar acerca del control del tráfico de armas.

El próximo viernes 8 de enero, se estarán comentando cuáles serán las prioridades este año en el ámbito multilateral, así lo mencionó el canciller mexicano,

Así mismo también referenció a que México promoverá el tema del tráfico ilegal de armas con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, mismo que asumirá el cargo el próximo 20 de enero.

México 🇲🇽 esgrime prioridades y compromisos ante el Consejo de Seguridad de la ONU 🇺🇳

Consulta la intervención aquí
📺https://t.co/TBSG6PXePu

📍Ceremonia de instalación de banderas para Miembros Entrantes al Consejo de Seguridad (2021-2022).#MexicoUNSC #DiplomacyFirst pic.twitter.com/G9UNnShnCF

— Misión de México ONU (@MexOnu) January 4, 2021

Con información de RT y Político MX

Más de Nacional


Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx