Publicidad

Nacional

Diputada de Morena pide dictaminar iniciativas de aborto en México

Aseguró que las comisiones de Equidad de Género y de Justicia en el Palacio Legislativo de San Lázaro han hecho diversos parlamentos y conversatorios, por lo que tienen listos los dictámenes correspondientes
Enero 07, 202109:23 pm
Ulises Mariscal
Publicidad

Lorena Villavicencio Ayala, diputada de Morena, presento una propuesta para exhortar a la Cámara de Diputados a resolver iniciativas de ley en materia de aborto, y no permitir que grupos religiosos intervengan en desiciones que le corresponden al Congreso.

Señala que “es nuestra responsabilidad reconocer derechos que forman parte del bloque convencional, no podemos permitir que grupos anti derecho o religiosos intervengan en decisiones que nos corresponden con una mirada laica”

Ayala, recordó que Argentina avaló la despenalización del aborto el pasado 30 de diciembre, agregando que las comisiones de Equidad de Género y de Justicia en el Palacio Legislativo de San Lázaro han hecho diversos parlamentos y conversatorios, por lo que tienen listos los dictámenes correspondientes.

La dip. @SLVillavicencio, de @DiputadosMorena, propone exhortar a comisiones de Cámara de Diputados encargadas de dictaminar iniciativas sobre legalización del aborto a someter a discusión y aprobación el tema en el próximo periodo ordinario de sesiones. https://t.co/BwlRMOFVkk

— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) January 7, 2021

Considera que es importante el dictaminar para lograr el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y su sexualidad, agregando que este derecho tutela a otros, la autonomía, el acceso a la salud, la dignidad y la integridad, así como el libre desarrollo de la personalidad, y el principio de laicidad que el Congreso de la Unión debe garantizar.

Agregó que es inaceptable que solo mujeres que “vivimos en Oaxaca o en la Ciudad de México podamos ejercer libremente a decidir sobre nuestra sexualidad reproductiva y tengamos la garantía de decidir no ser madres, con el respaldo de los servicios de salud para no correr riesgos”.

Con información de El Diario de Yucatán

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más de Nacional


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx