Publicidad

Nacional

Seis personas siguen hospitalizadas por reacciones adversar a la vacuna de Pfizer-BioNTech

El Subsecretario Hugo López-Gatell confirmó que hasta el momento se han presentado 24 casos graves de reacción a la vacuna de Pfizer-BioNTech, de los cuales solo seis se mantienen hospitalizados.
Enero 16, 202108:17 pm
P. Hernández
Publicidad

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez confirmó que actualmente un total de seis trabajadores se mantienen hospitalizados por reacciones adversas a la vacuna antiCOVID desarrollada por la alianza Pfizer-BioNTech.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Fue durante la conferencia verspertina de este sábado que confirmó que del 24 de diciembre al 16 de enero se han reportado 753 eventos atribuibles a la vacunación, de los cuales solo 24 han resultado graves.

De estos 24 casos, en Coahuila se han presentado siete y en Ciudad de México cuatro, mientras que en Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca y Yucatán se han presentado dos casos, así mismo en Baja California, Hidalgo y Jalisco se ha reportado un caso de reacción adversa, sin embargo 18 de ellos ya han sido dados de alta.

Hasta el momento se han aplicado 463 mil 426 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech a trabajadores de la salud que combaten la pandemia en primera línea, tan solo en el último día aplicando 25 mil 297 de estas, y el día de ayer 52 mil 15, de acuerdo a los datos presentados por el Subsecretario López-Gatell.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más de Nacional


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx