Publicidad

Nacional

Explica López-Gatell situación de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca en México

El día de mañana llegará a México el último cargamento del mes de la vacuna de Pfizer-BioNTech, mientras que el activo líquido para el inmunizador de AstraZeneca estaría arribando este miércoles.
Enero 18, 202108:54 pm
P. Hernández
Publicidad

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que mañana llegará a México el último cargamento de vacunas por parte de la farmaceútica Pfizer-BioNTech, cuyas entregas se reanudarán hasta el 15 de febrero, además de hablar sobre la situación del líquido activo para el inmunizador de AstraZeneca.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Esto luego de que el Gobierno de México aceptará la solicitud de la Organización de la Naciones Unidas de dar prioridad a "economías más pobres" en la entra del inmunizador, lo que ha generado cambios en la calendarización del plan de vacunación nacional.

Solo llegarán a México, 219 mil 350 dosis de la vacuna y se detendrán los embarques que se tenían programados para el 25 de enero, así como los dos y nueve febrero; mismas que serán diferidos para el 15 de febrero, señaló López-Gatell.

Así mismo, el funcionario federal informó que estarán analizando con otros expertos la posibilidad de aplicar las segundas dosis de la vacuna de Pfizer a los 28 dosis, o incluso hasta los 42 días después de la primera aplicación, como lo propuso la Organización Mundial de la Salud y la farmaceútica.

Por otra parte, López-Gatell informó que será el miércoles cuando llegue a México el activo líquido a granel para fabricar aproximadamente un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca, las cuales se prevé que se apliquen a finales de marzo.

Hasta el momento se han aplicado un total de 492 mil 229 dosis de la vacuna de Pfizer, de la cuales 485 mil 983 corresponden a primeras dosis y seis mil 456 a segundas dosis.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más de Nacional


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx