Nacional

México recibirá más de un millón de vacunas de AstraZeneca: AMLO

El presidente de la república menciona que se prevé que lleguen esta semana, provenientes de la India, asegurando que son adicionales a lo previamente pactado
Febrero 08, 202102-08 am
Ulises Mariscal

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, tras su regreso a la conferencia matutina, después de dar positivo a Covid-19, informó que el Gobierno mexicano recibirá esta semana un millón de vacunas de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, producidas en el Serum Institute de India (SII).

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

“Es muy probables que este fin de semana, antes que termine la semana, lleguen un millón de dosis de AstraZeneca provenientes de la India”

Bajo este contexto, AMLO aseguró que el propósito es vacunar con la primera dosis a todos los adultos mayores de 60 años del país a finales de marzo.

Las dosis extras que llegarán de India son adicionales a las previamente pactadas 77.4 millones de forma directa con la farmacéutica británica y que se envasan en México para su distribución en América Latina.

Además, se tienen acuerdos para 34.4 millones de dosis de la farmacéutica Pfizer, 35 millones de CanSino, 24 millones de la Sputnik V y 51.5 millones de la plataforma COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

México fue uno de los primeros países en comenzar con la vacunación contra Covid-19 el 24 de diciembre, con la promesa de obtener 1.4 millones de dosis de Pfizer y BioNTech para aplicarlos en todo el personal de salud de primera línea en enero.

Sin embargo, en México solo se han aplicado poco más de 710 mil unidades debido a que la farmacéutica estadounidense suspendió sus entregas a mitad de enero para la renovación de su planta en Bélgica.

Con información de El Informador

Más de Nacional


Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx

® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV

® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados.