Puerto Vallarta. Golpeó y amenazó con una pistola a su esposa

Le puso la pistola en la cabeza a la mujer y por el llanto de sus hijos el hombre cesó la agresión y huyó del lugar.
Febrero 08, 202102-08 am
Adrián De Los Santos

Elementos de la Unidad de Investigación de Delitos cometidos contra las Mujeres y Delitos en razón de Género de la Fiscalía del Estado con sede en Puerto Vallarta, logró la vinculación a proceso de un sujeto por el delito de violencia familiar.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Los hechos que se le imputan a Pedro Daniel “N”, ocurrieron el 31 de diciembre de 2018,  cuando el sujeto ingresó al domicilio donde vivía con su pareja sentimental y sus hijos, ubicado en la colonia Morelos y Pavón, en la delegación de El Pitillal, en Puerto Vallarta.

En ese lugar el individuo agredió verbal y físicamente a la mujer; no conforme con ello sacó un arma de fuego y se la puso en la cabeza amenazándola de muerte. Tras el llanto de sus hijos fue como el hombre cesó la agresión y huyó del lugar.

Una vez que la Unidad de Investigación de Delitos cometidos contra las Mujeres y Delitos en razón de Género conoció del caso, llevó a cabo los actos de investigación correspondientes, bajo un enfoque especial y diferenciado, con miras a garantizar el acceso a la justicia a la víctima logrando resultados positivos, ya que reunió suficientes datos de prueba que acreditaron la probable responsabilidad de Pedro Daniel “N”, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.

El sujeto comenzó a ser buscado por agentes de la Policía de Investigación y recientemente fue localizado, por lo que se le hizo efectivo el mandato judicial en su contra y fue puesto a disposición del Juez de Control y Juicio Oral que lo reclamaba.

En la audiencia de imputación el agente del Ministerio Público presentó un análisis de los hechos que dejaron en clara la peligrosidad que representa Pedro Daniel “N” para la víctima, ya que la sometió a actos de dominio y poder, por lo que solicitó su vinculación a proceso con la medida privativa de la libertad.

El órgano jurisdiccional coincidió con este razonamiento y resolvió conforme lo solicitado, ratificando también la prisión preventiva justificada por seis meses contra el individuo.

La Fiscalía del Estado reafirma su compromiso con las víctimas de estos delitos para llevar a cabo indagatorias con certeza jurídica que permitan capturar a los responsables para presentarlos ante la justicia y se les aplique la ley conforme a derecho.

Más de Seguridad


Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx

® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV

® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados.