Nacional

“¿Dónde está la ONU? lo que se nota es el acaparamiento”: AMLO

En su conferencia matutina, López Obrador dijo que “10 países tienen el 80% de las vacunas y como 110 o 120 tenemos el 20%, mientras hay 80 países sin una sola dosis”
Marzo 10, 202103-10 am
Ulises Mariscal

El presidente de México,, Andrés Manuel López Obrador, se cuestionó “¿dónde está la ONU?”, acto seguido afirmó que los países más ricos del mundo están acaparando las vacunas, a quienes calificó de egoístas.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

El tema fue retomado después de que una reportera cuestionara la colaboración que hay con la iniciativa privada para el plan nacional de vacunación en el país.

“Hay cooperación con el sector privado, están ayudando, desde luego los gobiernos estatales y municipales, todos”, dijo AMLO.

No obstante, López Obrador recalcó que el problema yace en la poca disponibilidad de dosis, ya que “no existen suficientes y hay acaparamiento de vacunas”.

Asimismo, consideró que fue “pura formalidad nada más nuestra resolución que se aprobó casi por unanimidad de que no iba a haber acaparamiento de vacunas, ¿fue sólo simulación?”.

“El mecanismo de la ONU, COVAX, estaba haciendo análisis, ha distribuido 4%, si la iniciativa privada quiere tener vacunas, no hay obstáculo, el asunto es que no se consigue, tenemos contratadas más de 140 millones de vacunas, el asunto es que incumplen, no llegan a tiempo”

Reitero que debe haber solidaridad, señalando que en circunstancias como esta, el acaparamiento significa egoísmo y eso afecta a los países más pobres.

Esta no es la primera vez que el mandatario mexicano arremete contra la ONU, a finales de febrero AMLO pidió a la ONU intervenir el acaparamiento, “porque la organización parece un florero, un adorno” dijo.

Con información de Sin Embargo

Más de Nacional


Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx

® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV

® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados.