Publicidad

Nacional

Desechan controversia presentada contra el desafuero de Cabeza de Vaca

Ministro de la SCJN desecha controversia presentada por el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero del gobernador de la entidad
Mayo 15, 202109:53 am
Ulises Mariscal
Publicidad

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Luis González Alcántara, desechó la controversia constitucional presentada por el congreso de Tamaulipas en contra del desafuero de Francisco García cabeza de vaca.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

“Se desecha de plano, por notoria y manifiesta improcedencia de la demanda presentada en vía de controversia constitucional por el Poder Legislativo de Tamaulipas”

Anteriormente, se anunció que la Corte no había admitido a trámite la controversia, debido a una falla técnica por parte de los diputados en la entidad, ya que omitieron presentar la copia certificada de la documentación que acredite su investidura.

Además, gobernadores integrantes de la Alianza Federalista urgieron a la SCJN a pronunciarse sobre el desafuero del gobernador de Tamaulipas, específicamente sobre el artículo 111 de la Constitución y la interpretación del párrafo quinto.

Juan Luis González #AlcántaraCarrancá, ministro de la @SCJN desechó la controversia constitucional que interpuso el Congreso de #Tamaulipas contra el desafuero del gobernador de la entidad, @fgcabezadevaca. https://t.co/WdJDvIQIxv pic.twitter.com/xZTb4EGH00

— Rubén Mosso (@moss_rub) May 14, 2021

Con información de Político MX

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más de Nacional


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx