Publicidad

Internacional

Estados Unidos será anfitrión de primera reunión de la Comisión del T-MEC

La reunión, tendrá el objetivo de revisar los avances y conflictos que hay en el acuerdo
Mayo 15, 202110:45 am
Ulises Mariscal
Publicidad

Publicidad

La Oficina de Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés), anunció que la representante comercial Katherine Tai, será la anfitriona de la primera reunión de la Comisión de Libre Comercio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Por medio de un comunicado la dependencia estadounidense dijo que se busca revisar los avances y conflictos que hay en el acuerdo.

La reunión que se llevará a cabo del 17 al 18 de mayo ,además de los presentes, de manera virtual contará con la presencia de la secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, y la ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, con sus equipos.

“Los ministros recibirán actualizaciones sobre el trabajo que ya está en marcha, para promover la cooperación en el marco del nuevo acuerdo, mantendrán discusiones sólidas sobre las obligaciones laborales y ambientales históricas del T-MEC”

Agregando, que la Comisión es el primer paso hacia la ejecución de todo el potencial del nuevo acuerdo, así como la construcción de una política comercial inclusiva para América del Norte, que ayude a realizar un crecimiento equitativo.

Proud to be using the Rapid Response Labor Mechanism for the first time to review workers' free association and bargaining rights in a factory in Silao, Mexico. I commend the Mexican government for stepping in to suspend the vote when it became aware of voting irregularities.

— Ambassador Katherine Tai (@AmbassadorTai) May 12, 2021

Con información de Político MX

Publicidad

Publicidad

Más de Internacional


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx