Publicidad

Nayarit

Jóvenes en Nayarit serán vacunados en julio, revela Secretaría de Salud

En dos meses, todos los jóvenes mayores de 12 años de edad en Nayarit estarían recibiendo la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Pfizer-BioNTech.
Mayo 21, 202105:46 pm
Misael Ulloa Isiordia
Publicidad

El próximo mes de julio se iniciará en el Estado de Nayarit la aplicación de la vacuna contra el COVID-19,  para los jóvenes mayores de 12 años de edad.

Sobre el tema, Raúl Santiago López secretario de Salud en la entidad, manifestó que el propósito es que los estudiantes tengan un regreso a clases seguro: “Ya se están haciendo los programas, para iniciar con la vacunación para los pacientes de 12 años en adelante durante el mes de Julio esto para que  el regreso a clases en Agosto sea seguro, aún no tengo la cifra exacta, pero es un porcentaje muy elevado, acúerdense que población adulta sería como 39% y población de jóvenes como un 29 o 30% también a partir de los 12 años en adelante”.

Comentó, que existe la posibilidad de que sea la vacuna Pfizer la que se les aplique a los jóvenes estudiantes: “entonces la vacunación sería más rápida, cual fue el tema del atraso de que no llegaban las vacunas como van a llegar hoy millones, porque llegaban de cientos de miles y no podíamos alcanzar para todo el país, entonces el tema es que ya llegaron 5 millones de dosis Pfizer para toda la República ahí ya nos toca una parte”.

Puntualizó, que de acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, será durante el mes de Octubre cuando se termine de aplicar la vacuna contra el COVID-19 a la mayoría de la población considerada de alto riesgo.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más de Nayarit


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx